Tlaquepaque te quiere preparado

Dentro del Programa Municipal de San Pedro Tlaquepaque “Te Queremos Preparado”, hoy la Alcaldesa  María Elena Limón García hizo entrega de recursos económicos a 724 estudiantes de preparatoria.

Dicho programa tiene la finalidad de que las y los jóvenes que cursan el nivel medio superior no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos y a la vez sensibilizar a los beneficiados en actividades de desarrollo de su comunidad, asumiéndose como ciudadanos, detalló la Presidenta Municipal.

Los apoyos entregados corresponden a los meses de noviembre y diciembre de 2016, constan de dos mil pesos a los hombres y dos mil 200 pesos a mujeres, para cubrir el último bimestre del año.

Algunos de los beneficiados son estudiantes de las Preparatorias número 12, 4, 16, 6, Vocacional, Politécnico, Conalep y Universidad Azteca.

Limón García precisó que el Gobierno Municipal está ampliamente comprometido en apoyar las condiciones de vida de los estudiantes, así como contribuir con los padres de familia en el gasto que representa la asistencia diaria de los jóvenes a sus planteles.

Margarita Ríos Cervantes Coordinadora de Construcción de la Comunidad detalló que con dicha  entrega concluye la primera etapa de un programa que buscará beneficiar a nuevos estudiantes con un mayor número de favorecidos, esto luego de que el programa y su ejecución sea aprobado por los ediles en sesión de cabildo.

En el evento estuvieron presentes Silvia Natalia Islas Regidora, Nancy González Directora del Instituto de la Juventud y Lourdes Celenia Contreras, Presidenta de la Comisión Edilicia de Asistencia Social y Humano.

Fotos: https://flic.kr/s/aHskUo1YbQ

Fecha de la convocatoria: 
15 de Febrero de 2017