Policías de Tlaquepaque reciben chalecos balísticos

08 de Abril de 2017

Policías de Tlaquepaque reciben chalecos balísticos

 

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, entregó 173 chalecos balísticos a policías del municipio, con una inversión de cuatro millones 312 mil pesos provenientes del  Programa  de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con el fin de brindar las herramientas a los elementos para mejorar sus condiciones laborales y de seguridad.

En su mensaje, la alcaldesa María Elena Limón García reconoció el trabajo que han realizado los elementos, “Todos los días trabajamos en la búsqueda  de condiciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos y de ustedes”.

Agregó que cuando se habla de seguridad pública hay que tomar cartas en el asunto y tomar medidas reales que permitan realizar la comprometida labor de cada uno de los policías. “Sumamos a nuestro compromiso el entregar 173 chalecos balísticos de nivel 3; en tres diferentes tallas para mujeres y hombres” indicó.

Reconoció que Tlaquepaque cuenta pocos recursos en comparación a otros municipios, sin embargo ha trabajado para invertir en la seguridad de los policías. “Para nosotros es importante la seguridad de los ciudadanos y salvaguardar la  integridad física de los elementos,”, por lo que exhortó a los presentes a utilizar a diario este complemento de su uniforme.

Por su parte, Gustavo Adolfo Moya Comisario de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, señaló que se continúa en el fortalecimiento de la dependencia.

Detalló que hoy se entregaron 30 chalecos para el personal femenino y 143 masculino que en suma dan 173 chalecos balísticos nivel 3 “A” y placa antitrauma que alcanza el nivel 4 de seguridad necesaria para los policías que patrullan a lo largo del municipio.

Fotos: https://flic.kr/s/aHskXkB6su