Denuncias | Correo Institucional
Servicios en Línea
Segmentos
Noticias
Tlaquepaque Promueve Vacantes de Diversas Empresas
Acuden más de 100 personas a las audiciones para formar parte de la Orquesta “Esperanza Azteca Tlaquepaque”
Indeso y el Instituto de las Mujeres en Tlaquepaque Trabajar Para Prevenir la Violencia
Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque Mantienen el Servicio de Aplicación de Vacunas Contra el Papiloma Humano
Gran Repertorio de Actividades en el mes de la Juventud
Lunes, 3 Junio 2013 - 2:15pm

Con la participación 15 mujeres de San Pedro Tlaquepaque dio inicio el curso “Bolos y manualidades diversas” en Casa del Artesano, así lo informó María de la Luz Paredes Ceja, titular del recinto del actual gobierno.

Dicho curso tendrá una duración de dos meses, durante los cuales se les enseñará a trabajar diferentes materiales con los que podrán fabricar objetos para toda ocasión, como son centros de mesa, arreglos para eventos, bolos, entre otros, mismos que les permitirán además, iniciar su propio negocio.

Entre los materiales que trabajarán durante el curso están el papel crepé, foami, cartón, plástico, por mencionar algunos. Paredes Ceja refirió que “Bolos y manualidades diversas” ha tenido mucha demanda, por tal motivo dijo, que a mediados del presente mes dará inicio otro más a fin de dar oportunidad a más mujeres que acudieron a inscribirse durante la pasada convocatoria y que no alcanzaron lugar en el que ya inició.

Cabe señalar que este curso se lleva a cabo gracias al programa “Bécate” que maneja el Gobierno Federal y el cual consiste en brindar a las mujeres participantes un poyo económico de mil 500 pesos cada mes, esto durante los dos meses, además de otorgarles el material gratuitamente.

Finalmente la titular de la dependencia señaló que tanto este curso que ya inicio como el que está por comenzar tendrán una duración de dos meses impartiéndose 30 horas a la semana en las instalaciones de Casa del Artesano de San Pedro Tlaquepaque.

Casa del Artesano se ubica en calle Morelos #288, en el centro de Tlaquepaque, y pone a disposición el teléfono 35-62-70-49 ext. 2322.

Fotografias: 
Emergencias
  •  Policía 3050.3050
  •  Servicios Médicos 3837.2970
  •  Protección Civil 3837.2271
  •  Atención Telefónica 3040.4040
  •  BacheTel: 3639-2516

Ubicacion
H. Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque
Independencia #58 Centro San Pedro Tlaquepaque
Comutador 1057.6000