Denuncias | Correo Institucional
Servicios en Línea
Segmentos
Noticias
Las Bibliotecas aún Cuentan con Espacio para Niños y Jóvenes en “Mis Vacaciones en la Biblioteca”
Tlaquepaque Convoca a Hombres y Mujeres para ser Promotores en Salud
Alfredo Barba Mariscal Visita el Centro de Atención Integral Juvenil en Tlaquepaque
Recibe Tlaquepaque Recursos para Programas Sociales; Son 4 millones 400 mil pesos con los que ya cuenta
Cumple Tlaquepaque con la Calidad del Agua Potable con 95.9 por ciento durante 2013
Martes, 11 Junio 2013 - 9:45am

Consientes de la importancia del papel de la mujer en la sociedad mexicana, ésta tarde dio inicio el programa estatal “Apoyo a Madres de Familia” el cual busca impulsar a las jefas de familia con apoyos económicos, acceso a guarderías y apoyo a la compra de mobiliario para el autoempleo, esto en presencia de la Secretaria de Desarrollo Social de México, Rosario Robles; Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Siendo el anfitrión de este evento, Alfredo Barba Mariscal, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque dijo en su intervención que su actual gobierno tiene como prioridad la familia “hemos puesto en marcha programas necesarios para blindar la familia, que desde los más pequeños, los jóvenes, madres y adultos mayores tengan oportunidades de encontrar nuevas fortalezas para enfrentar retos del presente en cara al futuro”.

“Por ello, estamos consientes de que el “Programa a Jefas de Familia” será el apoyo que necesitan todas las mujeres para seguir siendo el sostén de la casa, apoyadas con el gobierno municipal, estatal y federal”, explicó el Primer Edil.

Por su parte, Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social de México se dirigió a los presentes con el reconocimiento hacia el Gobernador de Jalisco pues este programa es la muestra del compromiso de querer ayudar e impulsar a la mujer jalisciense con apoyos que necesita.

“El Apoyo a Jefas de Familia está dirigido dependiendo las necesidades que cada madre tenga, estamos consientes de las cifras de que una de cada cuatro mujeres actualmente en nuestro país es el sostén de la casa, por eso esta será una gran ayuda a todas ellas que todos los días demuestran su coraje y ganas de salir adelante” agregó Rosario Robles.

Jorge Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco dijo que este programa refleja el trabajo unido entre los tres niveles de gobierno, lo que permitirá que cerca de cuatro mil 286 mujeres madres solteras del estado puedan verse beneficiadas con, ya sea apoyos económicos, acceso a guarderías y/o la compra de materiales para iniciar su negocio.

El programa Apoyo a Jefas Madres de Familia cuenta con un presupuesto 50 millones de pesos y tendrá la cobertura a los 125 municipios de Jalisco principalmente en aquellos que tengan mayor porcentaje de hogares con jefatura femenina y mayor número de personas en pobreza.

Como principales objetivos tiene el promover la autosuficiencia de las mujeres madres de familia en condiciones de vulnerabilidad y promover el autoempleo para lograr que sean mujeres emprendedoras.

Para las interesadas en el programa Apoyo a Jefas de Familia deberán ingresar a la página www.desarollosocial.jalisco.gob.mx para encontrar los requisitos necesarios para ser candidatas al beneficio.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Tonalá, Jorge Arana; Zapopan, Héctor Robles; Tlajomulco de Zúñiga, Ismael Del Toro, así como algunos diputados federales y locales de Jalisco.

Fotografias: 
Emergencias
  •  Policía 3050.3050
  •  Servicios Médicos 3837.2970
  •  Protección Civil 3837.2271
  •  Atención Telefónica 3040.4040
  •  BacheTel: 3639-2516

Ubicacion
H. Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque
Independencia #58 Centro San Pedro Tlaquepaque
Comutador 1057.6000