Foro “La Mujer y La Política” en el Marco del Día Internacional de la Mujer

08 de Marzo de 2019

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 08 de marzo del 2019

 

En el marco del Día internacional de la Mujer, María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, estuvo acompañada de grades impulsoras de los derechos de las mujeres en el panel “La Mujer y La política”.

En el Centro Cultural “El Refugio”, las especialistas y autoridades recordaron el inicio de la lucha por la igualdadde las mujeres, además compartieron resultados, retos y desafíos en materia de paridad, así como la participación de la política con perspectiva de género.

El panel estuvo conformado por Beatriz Rangel, Consejera Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco; Ana Lezit Rodríguez Chapula representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Verónica Beatriz Juárez Piña, Diputada Federal de la LXIV, donde coincidieron que “laconquista de derechos continúa, tanto en el ámbito público, como en el privado, por espacios donde se camine libre de violencia y sin discriminación”.

Exhortaron a la ciudadanía a impulsar y conocer lo que hacen las mujeres y el impacto social que logran al empoderarse desde cualquier ámbito en que se encuentren.

En su oportunidad, María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque señaló “las mujeres queremos los mismos derechos que los hombres, queremos una igualdad sustantiva, no queremos ni más, ni menos. Este camino no será fácil se requiere de mujeres seguras, empoderadas y que se escuchen fuerte”.

Finalmente, dijo a los presentes “colaboremos en esta lucha por los derechos de las mujeres, ya alcanzamos un nivel significativo en paridad de género, pero aún queda incrementar la representación de las mujeres en el ámbito político en beneficio de los ciudadanos”.

-000-

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmzjRn1P

Video: https://bit.ly/2UrbduD