Asume Limón García la presidencia de Junta de Coordinación Metropolitana

04 de Mayo de 2017

Esta tarde, María Elena Limón García Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Metropolitana, y aseguró que seguirá trabajando para generar acuerdos que beneficien la metrópoli. 

Limón García, la primera mujer que encabeza la Junta, recordó que a través de la coordinación se han aprobado acciones que han logrado beneficiar a la ciudadanía a través de  la construcción de acuerdos.

"La aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano, la Agencia Metropolitana de Seguridad y el Programa de Desarrollo Metropolitano,  forman parte de las instituciones que se llevarán a la práctica en los siguientes meses, que una vez completas y en funciones, servirán para beneficiar a nuestra población, brindando mejor calidad de vida".

Agregó que para continuar con los trabajos, se buscará gestionar recursos federales que permitan aterrizar la agenda metropolitana para responder a los problemas de pobreza, inseguridad, falta de agua y la falta de una estrategia eficiente de movilidad queaqueja a la ciudadanía.

Por ello, hizo un llamado a  Diputados Federales y Locales, Presidentes Municipales y al Gobierno del Estado a trabajar en equipo para mejorar las condiciones de nuestra ciudad.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, refrendó su apoyo para seguir trabajando en beneficio de la sociedad.

Además durante la Sesión, el Consejo Metropolitano Ciudadano exhortó al Gobernador del estado a realizar las gestiones para garantizar la homologación de la tarifa del transporte público en todos los municipios, con el objetivo de brindar un modelo eficiente y de calidad.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Cristal Zavala López Presidenta del Consejo Ciudadano Metropolitano y Ricardo Gutiérrez Padilla, director del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara.

Fotos: https://www.flickr.com/gp/tlaquepaquegob/jEQ7S9