Feria de San Pedro Tlaquepaque 2017

14 de Junio de 2017

Esta mañana en rueda de prensa celebrada en conocido restaurante de Guadalajara, se llevó a cabo la presentación del programa de la Feria de San Pedro Tlaquepaque 2017 que tendrá lugar del 17 de junio al 2 de julio y donde los visitantes podrán encontrar actividades culturales, de recreación, esparcimiento, área gastronómica, artesanos, exposición de viveros, juegos mecánicos y la feria de las niñas y los niños. 

Encabezando el evento la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque María Elena Limón García expresó “queremos invitarlos a que vengan a esta gran fiesta; escuchamos a los ciudadanos cuando nos pidieron que las fiestas de junio regresaran al centro y por eso se llevarán a cabo en el corazón de Tlaquepaque”.

Agradeció a los artistas que participarán en las fiestas y señaló “estas fiestas son un evento familiar, totalmente gratuito, que fomenta el rescate de las tradiciones en un ambiente sano, donde habrá mucha diversión”.

Por su parte Arturo Reynoso Mercado organizador de las Fiestas de San Pedro Tlaquepaque, invitó el próximo 17 de junio a las 19:00 horas al desfile inaugural que parte de la Plaza Fórum y concluye en el Centro de Tlaquepaque.

“Diariamente contaremos con actividades para todas las edades en el Jardín Hidalgo; de las 10:00 a las 16:00 horas la feria de los niños y las niñas, de 16:00 a 18:00 horas eventos culturales y de 18:00 a 23:00 eventos populares.”

En su intervención, Silvia Natalia Islas, Presidenta Regidora de la Comisión de Edilicia de Cultura, señaló que dentro del espacio cultural estarán participando las delegaciones y agencias municipales con distintas expresiones artísticas populares.

Ricardo Duarte Méndez Director de Cultura informó que habrá conciertos destacables, como el de Jaramar Soto que presenta su disco “Amor Con Fortuna” y el de la cantante y compositora cubano-mexicana Leiden, con su nueva producción discográfica “Los Muertos también dejan flores”.

Además se contará con la presentación de la sinfónica “Esperanza Azteca” conformada por niños y jóvenes de Tlaquepaque, con un programa popular de música en honor al Divo de Juárez Juan Gabriel; así mismo se podrá disfrutar de las voces de los sopranos Ricardo Rodríguez y Jazmín Mendoza en el Centro Cultural El Refugio.

Por otro lado la Plaza de Toros “El  Centenario” será sede de dos festivales taurinos, los días 23 y 30 de junio con entrada gratuita.

En cuanto al operativo de seguridad, Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, manifestó que trabajarán en coordinación permanente con la Comisaria, así como con Servicios Médicos Municipales para resguardar y atender el bienestar de los visitantes.

Fotos: https://flic.kr/s/aHskYzrBkN