08-03-10 Renueva Tlaquepaque Convenio de Colaboración con COESIDA
A fin de trabajar en la prevención del VIH/SIDA mediante diversos programas y actividades, el gobierno de Tlaquepaque llevó a cabo la renovación del convenio de colaboración con el Consejo Estatal para la Prevención en Jalisco.
Es así que esta mañana fue entregado al gobierno municipal el Convenio de Colaboración mediante el cual el Consejo Municipal para la Prevención del SIDA (COMUSIDA) Tlaquepaque trabajará coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria correspondiente y recibirá apoyo técnico y programático del COESIDA.
Como parte de los compromisos que se estipulan en el convenio, se encuentran la capacitación que brindará personal de COESIDA Jalisco al COMUSIDA Tlaquepaque para la realización del Plan de Acción Municipal, así lo aseguró Liliana López Falomir, Coordinadora del Programa de Descentralización Estatal para la Prevención en Jalisco.
Además, dijo que también se dotará de preservativos y material didáctico al Consejo Municipal para que mediante su personal éste pueda ser distribuido y brindar información en las localidades más vulnerables del municipio.
Así como la participación en las mesas de trabajo que realiza el COESIDA Jalisco, dijo la funcionaria.
Cabe señalar que actualmente existen 62 COMUSIDAS en Jalisco y la labor de éstos es principalmente preventiva, puesto que cada año elaboran un Plan de Acción Municipal enfocado en la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad para adquirir el VIH/SIDA/ITS.





