EN SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, ARRANCA OPERATIVO METROPOLITANO VACACIONAL 2021

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 29 de marzo de 2021. 

*El despliegue se llevará a cabo en coordinación con los tres niveles de Gobierno*

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Comisaría de la Policía Preventiva, dio inicio con el Operativo Metropolitano Vacaciones Seguras 2021, con la finalidad de reforzar las acciones preventivas de protección y vigilancia en el municipio, para inhibir los delitos en todas sus modalidades y evitar actividades que alteren el orden público, durante este periodo vacacional de Primavera.

En su mensaje, la Presidenta Interina Betsabé Almaguer Esparza, expresó que, 
la seguridad de los habitantes y turistas a este Municipio es primordial, por lo que es importante sumar esfuerzos y preparase para brindarles una mejor protección y estadía durante esta temporada. 

“Es un trabajo interinstitucional donde participarán distintas fuerzas de seguridad pública, y consistirá en reforzar las acciones preventivas de seguridad en colonias, plazas comerciales, lugares recreativos, áreas de mayor afluencia turística y red carretera, para contrarrestar los índices de la delincuencia y conservar el bienestar de los ciudadanos y vacacionistas”., mencionó

En representación del Comisario, Javier López Ruelas, el comandante José Luis Velazquez, mencionó que, con este 
este operativo buscarán redoblar esfuerzos y brindar a la ciudadanía y a quienes los visiten, la seguridad y tranquilidad que necesitan.

“Tendremos una vigilancia las 24 horas del día, donde participará un estado de fuerza de 717 elementos municipales, estatales y federales, así como 78 unidades, entre ellas patrullas, motocicletas y bicicletas”. refirió. 

Las medidas que se reforzarán son las siguientes:

• Vigilancia las 24 horas del día, en los diferentes Centros Comerciales, corredores turísticos, espacios públicos, planteles educativos, zonas bancarias, fraccionamientos y zonas residenciales, así como también se tendrá vigilancia permanente sobre las vías rápidas de acceso y salida al municipio, sin descuidar la operatividad diaria de los elementos.
 
• Vigilancia apoyada por los módulos itinerantes de seguridad, los cuales estarán instalados en puntos estratégicos y en colonias detectadas como puntos rojos, con el objetivo de brindar presencia, tener un mayor acercamiento con la ciudadanía y atender de manera rápida y oportuna sus reportes.
 
• Los agrupamientos de DARE y Proximidad Social, continuarán con los recorridos de vigilancia pie a tierra en las diferentes colonias, donde fortalecerán vínculos de seguridad con sus habitantes, fomentando la confianza en la policía. Se brindarán imanes, calcomanías y carteles, con los números de emergencia de esta Comisaría (33 3050 3050) y 911 para prevenir cualquier situación de riesgo y para que reporten cualquier de emergencia, así como también para brindar información referente a los programas que opera esta corporación como: acompañamiento policial y negocio seguro.
 
• Se colocarán puntos de atención y auxilio al ingreso del municipio, y sobre las vías rápidas para brindar información a las personas que nos visiten.
 
• Se incrementará dentro de los recorridos de vigilancia, en las áreas comerciales y lugares concurridos, el perifoneo, donde se les invitará a los ciudadanos a continuar implementando las medidas sanitarias para mitigar el crecimiento de contagios del COVID-19 como: el uso de cubrebocas y sana distancia.
 
• Continuaran los operativos en conjunto con la Guardia Nacional, la SEDENA, la Policía Metropolitana, Estatal y Vial para prevenir e inhibir los delitos patrimoniales y de alto impacto.
 
• De igual manera se tendrá coordinación con personal de Protección Civil y  Bomberos, la dirección de Reglamentos, Inspección y Vigilancia, así como con Medio Ambiente, para que se evite el alza de niveles de contaminación en el medio ambiente, no se realicen actividades con aglomeraciones de personas en la vía pública, se apoye al personal en situaciones de riesgo, o para solicitar su presencia en actos no autorizados.

    Adjuntos de la sección