Tlaquepaque mantiene vigilancia de los protocolos de comercios ante la emergencia sanitaria por Covid-19

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque ante la pandemia por el covid-19 acató los protocolos establecidos por la mesa de salud establecidas por el Gobierno Estatal, así como las del Gobierno Federal, con la finalidad de facilitar el regreso a las actividades socio-económicas con la premisa de proteger la salud de la población controlando la transmisión de este virus.

Ante el aumento de contagios de los últimos días, personal de Reglamentos este fin de semana reforzó la inspección a restaurante, bares, antros y salones de eventos, para que se cumplan con los protocolos sanitarios. 

Dando como resultado la atención de 58 quejas ciudadanas por falta de medidas sanitarias.

En restaurantes se encontraron con un aforo de menos del 50 por ciento; respecto a bares y discotecas se entregaron 19 apercibimientos por escrito debido a la falta de medias sanitarias y un acta de infracción por decibeles altos. Además, se apercibieron verbalmente 97 negocios que se ubican en Zona Centro, calle independencia, Centro Sur, Plaza las Fuentes, así como en la delegación de Santa Anita, Parques del Bosque, San Martín de las Flores, Nueva Santa María y Villa Fontana. 

La Presidenta Municipal Interina Betsabé Almaguer Esparza manifestó que los gobiernos municipales mantienen esfuerzos para seguir vigilando que los comercios cumplan con las medidas sanitarias, evitando así la propagación del virus.

    Adjuntos de la sección