Abre Medio Ambiente recolecta de reciclado de útiles escolares

Como parte del programa de Gobierno de Buen Papel, el área de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, lleva a cabo el reciclado de útiles escolares (libros, cuadernos y papel), que permitirá que estos productos tengan un destino final adecuado. 

Roberto Baltazar Román, director de Medio Ambiente señaló que este programa de “Gobierno con Buen Papel” se lleva a cabo de manera permanente en las oficinas del Gobierno Municipal de manera que se separe el material que puede ser utilizado para reciclar y se lleve a un destino final óptimo.

Agregó que el programa de reciclado de útiles escolares se estaba trabajando directamente con los centros escolares, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19 la dinámica cambió, invitando a la ciudadanía a participar directamente en el área de Educación Ambiental.

“Pueden llevar cuadernos o libros materiales que ya no tengan uso práctico para ellos, lo pueden llevar ahí, pero con las siguientes medidas. Generalmente esos materiales van cubiertos o plastificados e incluso engargolado y para fomentar la educación ambiental a todas las familias lleven separando sus materiales, es decir si tienen forros retiren su plástico y el metal que usan para unir las hojas los separen y lleven a las oficinas de medio ambiente”.

Con esta práctica las familias, sobre todo los menores aprenderán sobre la separación del reciclado en este tipo de residuos, logrando el reciclado de manera integral desde la separación del papel, el plástico (si estaba forrado) y el metal con el que están unidos los cuadernos facilitando la separación.

El reciclado de útiles escolares se recibe en el área de Educación Ambiental del Gobierno Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en el local 13 de la Unidad Administrativa “Pila Seca” que se ubica en Marcelino García Barragán en su cruce con Niños Héroes en Zona Centro.