Todo listo para la tradicional Carrera de las Antorchas de Tlaquepaque

Aprobada por la mesa de salud del Gobierno del Estado, este sábado 18 de septiembre, en punto de las 20:00 horas, se realizará la tradicional Carrera de las Antorchas, de manera híbrida, con la participación de mil competidores, informó Argel Omar Gómez Mayoral, titular del Consejo Municipal del Deporte (Comude).

El funcionario comentó que, tras un año de no contar con actividades presenciales debido a la pandemia, ya se encuentra todo listo para que se lleve a cabo esta justa deportiva, única en su tipo, ya que se realiza de manera nocturna, en el marco de las festividades patrias. En esta edición, se contará con diversas adecuaciones sanitarias para garantizar la seguridad de los participantes.

Gómez Mayoral explicó que, de los mil competidores inscritos, 500 correrán de manera presencial y el resto lo hará de forma virtual. A través de esta modalidad, se cumplirá con la medida de tener poca participación y aumentar el control de los filtros sanitarios.    

Los competidores que estarán de manera virtual, recibirán un número de competidor, folio y código, para poder accesar a la aplicación que registrará el recorrido en el lugar, el día y la hora que elijan. La fecha límite de participación es hasta el próximo 19 de septiembre. 

Otras modificaciones efectuadas para poder realizar la carrera, fue la ubicación de la meta y que no habrá premiación, para evitar concentración de personas. En la última competencia, que se llevó a cabo en 2019, la meta se situaba sobre avenida Juárez, en el corazón del centro histórico del municipio, “en esta ocasión se estará modificando la ruta, la cual concluirá en los cruces de Boulevard Marcelino García Barragán, en el puente de la Unidad Administrativa Pila Seca”.

Para cumplir con el distanciamiento social y los filtros sanitarios, la meta contará con dos lugares de recuperación para los atletas participantes, uno se localizará en la Plaza de la Gastronomía y otro en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Pila Seca.    

Los paquetes de los asistentes están disponibles en las instalaciones de Comude, ubicado en la calle Diego Rivera # 7, en la colonia Lomas de Tlaquepaque, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. El kit contiene número de competidor, folio, playera, medalla y algunos productos de los patrocinadores.

La salida de la justa deportiva estará sobre la calle República, a un costado del Centro Cultural Cabañas en Guadalajara, para continuar por la calle Belisario Domínguez, hasta Blvd. General Marcelino García Barragán, para arribar a la meta en la Unidad Administrativa Pila Seca, completando así los 6 kilómetros de ruta.

    Adjuntos de la sección