Instalan Consejo Municipal de Salud en Tlaquepaque

La Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, encabezó esta mañana la instalación del Consejo Municipal de Salud, con el propósito de trabajar en la toma de decisiones ante el covid-19 y sus variantes.

En su intervención, la alcaldesa  instruyó a los integrantes del Consejo, a no bajar la guardia ante la curva de contagios de casos de covid-19 que se está registrando a nivel estatal, comentó que, para ello, es necesario que todas las dependencias mantengan de manera rigurosa los protocolos sanitaros necesarios para la atención de las personas.
“Debemos ser conscientes de la responsabilidad debido a la situación de la pandemia por la que estamos atravesamos en estos momentos, por lo que los exhortó a tomar en cuenta todos nuestros esfuerzos para poder salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos de Tlaquepaque”, apuntó.

Por su parte, Yolanda Reynoso Mercado, Coordinadora de Salud Pública, señaló que la dependencia está trabajando para poder brindar la atención necesaria a los habitantes.

Recordó que las dependencias tendrán que continuar con las estrategias sanitarias establecidas como:  el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, así como tomar en cuenta la sana distancia y el esquema de vacunación.

El Consejo Municipal de Salud está integrado por la Presidenta Municipal y los coordinadores de las dependencias de Salud Pública, Hacienda, Construcción de la Comunidad, Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Servicios Públicos, Comunicación Social y Análisis Estratégicos y Transparencia.  

Instalan Comisiones

Por otra parte, se instalaron las comisiones edilicias de Asistencia y Desarrollo Social y Humano; así como la de Promoción Económica, quienes como primera reunión establecieron analizar los pendientes que se tenían en la administración pasada para poder dar seguimiento a los trabajos en pro de las y los ciudadanos del municipio.

    Adjuntos de la sección