Dan a conocer convocatorias de los programas sociales de “Empleo en tu colonia” y “Por lo que más quieres”

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, dio a conocer las convocatorias de los programas sociales de “Empleo en tu Colonia” y “Por lo que más quieres”, programas que fortalecerán el desarrollo económico de las familias y cuya inversión municipal asciende a 10.6 millones de pesos. 

Vicente García Magaña, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, manifestó que el “Programa de Empleo en tu Colonia” tiene como finalidad la inclusión laboral, brindando ocupación temporal remunerada a hombres y mujeres de 18 a 65 año de edad que se encuentren desempleados y que residan en el municipio. 

Dijo que a los adscritos a este programa se les dará una retribución económica, por desempeñar trabajos o actividades dentro de sus comunidades, que les permita cubrir sus necesidades básicas, otorgándoles el empleo en un tiempo de entre 4 a 8 semanas. Para este plan se destinó un total de 4 millones de pesos en apoyo a más de 250 solicitantes. 

El funcionario municipal comentó que entre las dinámicas que desempeñarán son la recuperación, de los espacios públicos o escuelas. Además, durante este tiempo, la dirección de Promoción Laboral, buscará oportunidades de empleo dentro de diversas empresas para que se puedan integrar a un trabajo definitivo.

“El propósito es atender el desempleo, que hagamos esta oportunidad puente para poderlos colocar en un empleo definitivo con todas las prestaciones de ley y con los convenios que estamos trabajando con la iniciativa privada de los distintos sectores que tiene el municipio”, detalló.

Finalmente, señaló que el programa opera con jornadas laborales de seis horas, de lunes a viernes y tiene la remuneración de 180 pesos por día.

Por otra parte, se presentó la convocatoria para el programa “Por lo que más quieres” con un techo presupuestal de 6.6 millones de pesos, destinándose para el pago de 500 becas, en apoyo a padres y madres autónomas que requieran de una estancia o guardería para sus pequeños mientras ellos trabajan. 

“El apoyo es para el pago de una beca por dos mil 400 pesos bimestrales para pagar la estancia infantil o guardería de los niños de cero a seis años de edad” manifestó.

García Magaña señaló que por cuestiones de covid-19, los interesados para acceder a dichos programas deberán de solicitar su cita vía telefónica a los teléfonos 33-36-59-04-39 o al 33-36-59-15-99 de lunes a viernes con horarios de 9:00 a 15:00 horas.

    Adjuntos de la sección