Gobierno de Tlaquepaque implementa a partir de este viernes, las nuevas medidas sanitarias, para prevenir la propagación de la variante ómicron

Para reforzar las medidas sanitarias para prevenir la ola de contagios por la variante de Ómicron, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, implementa la vigilancia de los comercios, mercados y tianguis asentados en el municipio para salvaguardar y proteger a las y los ciudadanos y visitantes.

A partir de hoy 14 de enero, se colocaron siete filtros sanitarios en los ingresos de zona centro, en el cual se estará proporcionando gel antibacterial tomando temperatura y ofreciendo cubrebocas a las personas que no lo porten.

De igual manera, por parte de la dirección de mercados, estará inspeccionando los 12 mercados municipales, así como los tianguis del municipio reforzando las medidas sanitarias de manera que se salvaguarde la salud de las y los asistentes, garantizando así estos espacios con la distribución de gel e información con las medidas de prevención.

Citlalli Amaya de Luna, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, reiteró el compromiso que tiene la administración para seguir vigilantes y que los protocolos dictaminados por el Gobierno del Estado se cumplan cabalmente, ya que es importante que las y los ciudadanos cuenten con toda la información sobre las medidas sanitarias preventivas.

Agregó que además personal de reglamentos hará las inspecciones necesarias conforme a los lineamientos dictados por la mesa de salud del Gobierno del Estado como, la vigilancia de la reducción de los aforos al 60 por ciento, los eventos o espacios donde no se cumplan con el uso de cubrebocas podrán ser cancelados.

Las fiestas patronales, fiestas de calle, ferias kermeses estarán caneladas, se solicitará certificado de vacunación o pruebas negativas tipo PCR impresa o digital con 48 horas de vigencia, para ingresar a casinos, bares y antros, estadios (bajan su aforo al 60%) conciertos, salones de eventos, centros de diversiones y eventos masivos.

Finalmente, Amaya de Luna pidió a la ciudadanía a que, no bajen la guardia y continúen cuidándose, siguiendo las recomendaciones de salud como la sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como completar el esquema de vacunación para evitar la propagación de la variante ómicron del SARS-CoV-2.

    Adjuntos de la sección