Presenta Tlaquepaque resultados de los primeros 100 días de Gobierno

Esta mañana, Citlalli Amaya de Luna, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, presentó los resultados de los primeros 100 días al frente de su Gobierno, donde resaltó que, continuarán promoviendo la seguridad humana, así como proteger y defender la libertad de las y los ciudadanos para que puedan vivir con dignidad.

En su mensaje, la alcaldesa dijo qué en base a la reconstrucción del tejido social, seguridad y desarrollo económico, se establecieron estrategias entre las cuales destacan la emisión de las reglas de operación de cinco programas sociales, donde se erogará 50 millones de pesos, en beneficio de la población.

De igual manera, la educación es fundamental para el desarrollo de los individuos, por lo que además se dio a conocer la convocatoria para el apoyo a escuelas del municipio, a través del programa “2x1 por la educación, en el que se destinarán 1.5 millones de pesos para la rehabilitación de los centros educativos del municipio, además de la reconstrucción de la academia municipal, cuya inversión será de cinco millones de pesos, además de la capacitación laboral dirigida a 400 mujeres.

Detalló que en el campo deportivo se amplió un presupuesto de 128 por ciento para poder continuar con el fomento deportivo en las comunidades, recuperando cinco espacios deportivos y 47 áreas deportivas con acciones como pintura, balizamiento, fontanería, herrería, limpieza, poda entre otras acciones. 

Para poder promover el deporte, se implementó el programa de Caravanas Deportivas, visitando 45 comunidades, donde se promovieron actividades físicas y recreativas y por otro, las Caravanas de Cultura por la Paz y el programa de Cultura en Movimiento donde dieron cobertura a 30 comunidades con actividades al aire libre dirigidas a las niñas y los niños.

Amaya de Luna aseguró que en materia de servicios públicos, se instalaron 500 luminarias LED, además anunció que en los próximos días, estarán entregado cinco camiones recolectores de basura, mismos que ayudarán al trabajo de recolección que se brindan a través de más de 70 rutas de recolección. 

En materia de seguridad, se entregaron tres módulos itinerantes de seguridad pública, uniformes y lograron grandes avances en las condiciones labores de los policías, así como la apertura de las convocatorias para la contratación de más elementos y la creación del grupo especial Andrómedas, conformado por mujeres. 

En busca de disminuir la violencia contra las mujeres, se adquirieron 150 pulsos de vida, una herramienta que ayuda en los protección e integridad de las mismas.

Agregó que en materia de inversión en obra pública, destinaron 76 millones de pesos utilizados en 32 obras, entre ellas, la inauguración de las obras en la Nueva Santa María, El Tapatío y Artesanos. En el entorno del Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores, se rehabilitó uno de sus principales accesos y en materia de protección civil se construyó el cuartel en Santa Anita.

Puntualizó que los trabajos establecidos en los primeros 100 días de Gobierno, en beneficio de la población, se cumplieron en su totalidad, “estas acciones garantizan lo que es prioridad para este gobierno, tal y como lo he dicho muchas veces y lo repito: deseo, quiero y todos los días trabajo para ello, para que las y los tlaquepaquenses les vaya bien, ese es mi principal objetivo”.

    Adjuntos de la sección