Aprueban obras de infraestructura básica por casi tres millones de pesos

Esta tarde, durante la Sesión de Cabildo, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, aprobó dos paquetes de obras en infraestructura básica en beneficio de habitantes de la colonia Artesanos, con un monto de casi tres millones de pesos. 

Para dar continuidad con los trabajos de infraestructura básica, se aprobó la construcción de líneas de alcantarillado sanitario y rehabilitación de red de agua potable en la calle del Ladrillero, entre la calle del Jardinero y Periférico Sur, en la colonia Artesanos, en beneficio directo de 198 habitantes, con una inversión total de 941 mil 733 pesos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2021. 

Para aportar a la movilidad sustentable, con calles más seguras, transitables y ordenadas, con espacios que propicien la convivencia social. También se autorizó la construcción de pavimento de empedrado zampeado en la zona anteriormente mencionada en beneficio directo de 99 habitantes con una inversión de un millón 992 mil 014 pesos. 

Además se aprobó la modificación del reglamento de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal en el que se destaca mejoras en sus condiciones laborales; así como la creación de la Comisión Edilicia permanente de Tianguis, Mercados y Espacios Abiertos, que ayudará mejorar la operación de dichos espacios. 

Para aportar en el desarrollo intelectual de los jóvenes e infantes se emitirá la convocatoria y bases del concurso de dibujo infantil y juvenil y se autorizó al Gobierno Municipal suscribirse como miembro permanente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, de manera que se impulsen políticas públicas  con enfoque en la promoción de sus derechos. 

Finalmente, se aprobó llevar a cabo la sesión solemne de cabildo para que se entregue la Medalla al Mérito Docente "Francisco Silva Romero" el próximo mes de mayo, en reconocimiento a la trayectoria docente del municipio.

    Adjuntos de la sección