Apoya Tlaquepaque a Cruz Roja en Colecta Anual

De junio a septiembre de este año, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque se unirá a la Cruz Roja en su colecta anual con el propósito de recolectar más de 200 mil pesos en apoyo a las actividades que proporciona esta loable institución a la población. 

En su mensaje, Citlalli Amaya de Luna, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, dijo que la Cruz Roja es una Institución noble, la cual todos en alguna ocasión más de alguno ha necesitado de su ayuda. 

"Lo menos que nos toca como sociedad, es 
corresponder un poco a su labor. Así que 
es buen momento de demostrar de qué 
estamos hechos las y los tlaquepaquenses, 
a través de este pequeño acto de amor y 
de gratitud", señaló. 

Por lo anterior, reconoció el espíritu humanitario que ha mostrado en diferentes circunstancias los servidores públicos del municipio, por lo que dijo, serán "generosos, sabedores de la gran labor que realiza la Cruz Roja a nivel mundial". 

A su vez, Miguel Ángel Domínguez Morales, delegado en Jalisco de la Cruz Roja Mexicana, dijo que hoy se reúne en Tlaquepaque para iniciar con la colecta anual, "una tradición de solidaridad" cuya principal causa es el dotar de recursos a las delegaciones de la Cruz Roja para realizar sus labores cotidianas y llevar a cabo su operatividad. 

Destacó que la Cruz Roja siempre lleva a acabo su misión, el de ayudar, por lo que recordó que tan solo en el 2021 se trabajó en coordinación con el sector salud, apoyando con médicos y enfermeras en la aplicación del biológico a tres millones 350 mil personas en los diversos puntos del área metropolitana de Guadalajara y en 138 puntos de vacunación al interior del Estado, esto para prevenir contagios. 

Dijo que en Jalisco se han brindado 730 mil
comprendiendo la atención de servicios médicos, servicios de ambulancias, análisis clínicos, servicios de rescate vehicular y ayuda humanitaria, "razones de peso para ayudar con muchos pesos en la colecta de ayuda". 

Finalmente, aseguró que los recursos que se obtienen va directamente a los programas operativos, por lo que agradeció al Gobierno Municpal por su ayuda en esta colecta. 

La meta de Tlaquepaque para este año es de 203 mil pesos, misma que se puede alcanzar con la ayuda de los trabajadores del Ayuntamiento, si aportan el 1 por ciento de su ingreso mensual por única vez al año. 

En su oportunidad, Rocío Rodriguez Amaya, Oficial Mayor Administrativa de Tlaquepaque, dijo este año los trabajadores de Ayuntamiento "haremos todo nuestro mayor esfuerzo para poder superar sustancialmente la colecta del año pasado de 120 mil 183 pesos". 

Finalmente, la alcaldesa manifestó que ella aportará una 15na de su salario para alcanzar la meta trazada por dicha institución.

    Adjuntos de la sección