Tlaquepaque presenta la obra de teatro incluyente "Ixaya''


Este 2 de Julio, la dirección de Cultura del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque abre las puertas del cineforo del Centro Cultural "El Refugio", de manera gratuita, a la puesta en escena "Ixaya" una obra teatral incluyente. 

Sara Pozos Bravo, Directora de Cultura, señaló que esta obra hace que el espectador se sensibilice a través de los sonidos, ya que la obra está dirigida a personas con o sin debilidad visual. 

"Es una obra que intenta despertar los sentidos de todas las personas que asistan, para sentar las bases de una cultura de respeto a las personas con algún tipo de discapacidad, desde que entren las personas que asisten se les vendan los ojos y toda la obra es con los ojos vendados", detalló.  


Esta obra se desarrolla dentro de la casa de la abuela en donde los nietos escucharan leyendas y tradiciones de nuestro México. 

"Ixaya" es una puesta en escena producida por Cocoa Vanguardia Escénica y Turismo premiada en dramaturgia y montaje por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en 2017. 

Reseña: 

IXAYA es el abrir de los ojos en náhuatl. La obra plasma las leyendas y tradiciones de cuatro Estados de la República, un viaje sincrético por México en la obscuridad, aquí se destaca la importancia del sentido de la vista, por lo que a través de las cuerdas de la guitarra vieja reviven una historia de familia con ilusiones y memorias de un México ambiguo, añejo, oscuro, perdido. 

La obra se exhibirá en punto de las 19:00 horas en el cineforo del Centro Cultural "El Refugio" ubicado en Donato Guerra #160  zona centro de Tlaquepaque.

    Adjuntos de la sección