Aprueba Cabildo obra pública por más de 30 millones de pesos

Durante la sesión de cabildo, de este martes, se aprobaron tres proyectos de obra pública con inversión de más de 30 millones de pesos, los cuales ayudarán a disminuir las brechas de infraestructura en el municipio, para satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de las personas. 

En primer lugar, se aprobó el paquete 4, en donde destacan la construcción de pavimentos y rehabilitación de empedrado en jal, banquetas, jardineras y rampas en beneficio a las colonias de Infonavit Miravalle, Super Manzana en El Álamo, El Tapatío y Las Huertas, cuya inversión es de 19 millones 565 mil 378 pesos, de presupuesto directo. 

De igual manera, se aprobó el paquete 5 de intervención con la construcción de un muro perimetral y banqueta, en el Jardín de Niños Salvador López Chávez, en Santa Anita, además de la construcción de banquetas, en el COBAEJ 8, colonia Álvaro Obregón con una inversión de hasta 480 mil 331 pesos del presupuesto directo. 

Además, se autorizó la rehabilitación y construcción de alcantarillado sanitario pluvial y bocas de tormenta, en San Sebastianito, Jardines de Santa María y Arroyo de las Flores, con un presupuesto de 10 millones 699 mil 429 pesos del FIMS-DF 2022. 

Por otro lado, para mejorar la habitabilidad  y entorno urbano en Fovissste Miravalle, se aprobó el programa "Renovando mi Barrio", en donde se intervendrá el exterior de 192 viviendas, para beneficio de mil habitantes, con el objetivo de fortalecer el tejido social, la apropiación y mejora de los espacios de convivencia. Para la realización de este programa se tiene una inversión de cuatro millones 387 mil 275 pesos de recursos municipales. 

Para mantener vínculos estrechos de solidaridad e intercambiar experiencias a nivel económico, político, social y cultural, el Gobierno Municipal, llevará a cabo el hermanamiento con los municipios de San Andrés Cholula, Puebla, la ciudad Wenatchee Washington y la ciudad de Pesada, provincia de Calca y Región de Cusco de la República del Perú. 

Se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza del Municipio de San Pedro Tlaquepaque 2022-2024, el cual es un proceso que permite orientar la administración, los objetivos, estrategias, metas y acciones para la obtención de buenos resultados, esto en beneficio de la población.

Por otro lado, se solicitó llevar a cabo la sesión solemne en el Patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio para realizar el primer informe de gobierno de la administración pública municipal 2022-2024, el próximo mes de septiembre. 

Finalmente, se aprobó la licencia del regidor Alberto Maldonado Chavarín, sin goce de sueldo por tiempo indefinido a cargo de regidor.

    Adjuntos de la sección