Conmemora Tlaquepaque el 212 Aniversario de la Independencia de México

 

Esta mañana, Citlalli Amaya, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, acompañada de regidores, alumnas y alumnos de la primaria Justo Sierra y la banda de guerra de la Comisaría, conmemoró el acto cívico del 212 Aniversario de la Indepenendencia de México en el Jardín Hidalgo.

En su mensaje , la alcaldesa expresó que esta fecha significa "vivir en libertad, gozar de autonomía, eliminó desigualdades, abolió diferencias raciales y se reconocieron muchos de nuestros derechos humanos".

Exhortó a seguir comportandonos como buenos ciudadanos, aplicando día a día principios y valores que nos hagan respetar las instituciones, respetar a todas las personas, vivir honradamente, ayudarnos los unos a los otros, es no tirar basura en la calle, vivir pacíficamente en nuestra comunidad, quererla y tener un sentido de pertenencia.

Finalmente, recordó que a México lo hace su gente y que si hoy se grita es de triunfo, "porque existimos como país, con nuestras tradiciones, con nuestras culturas, con nuestras diferencias, con nuestras creencias, con nuestra gastronomía, con nuestra cultura, con nuestro arte. Porque México somos tú y yo".

La regidora de la Comisión de Educación, Jael Chamú, en su mensaje recordó que el movimiento por la independencia de México se inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores, Guanajuato. En esa madrugada el cura Miguel Hidalgo y Costilla incitó a la rebelión contra la corona española que había dominado el país por casi 300 años.

Detalló que la lucha continuó con varios caudillos hasta su conclusión 11 años después de iniciada, el 27 de septiembre de 1821 con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

    Adjuntos de la sección