Instalan Consejo Municipal de Protección Civil tras sismo

 

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque instaló en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque con el objetivo de poner en marcha los protocolos de prevención y atención a la población, derivado del sismo sucitado este día a las 13:05 horas con epicentro en las costas del estado de Michoacán y que se sintió en Jalisco.

Ante titulares de diversas dependencias, Jaime Manzano Núñez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, dijo que luego del movimiento telurico registrado, se activó el protocolo de revisión en escuelas, hospitales, comercios y edificios públicos para evaluar el estado físico de los mismos.

Señaló que hasta el momento, "no tenemos reporte de lesionados ni víctimas que lamentar,  solo se han registrado afectaciones mínimas,  en enjarres y acabados que no afectan la seguridad estructural de algunos edificios públicos como es el Centro Cultural El Refugio".

Señaló que si embargo, se tendrán las revisiones en los Centros de Atención Infantil Comunitarios de manera que mañana puedan incorporarse a sus actividades, ya que esta tarde se acata la instrucción de Gobierno del Estado,  de mantener suspendidas las clases en las escuelas del municipio en el turno vespertino.

Finalmente, el funcionario municipal recomendó a las y los ciudadanos que ante un sismo mantener la calma e informarse a través de sitios oficiales. 

De igual manera, puso a disposición de la población los teléfonos 3338372270 y terminación 71 o bien al número de la Comisaría de la Policía de Tlaquepaque al 3330503050, para la evaluación física de Inmuebles.

    Adjuntos de la sección