Entrega Citlalli Amaya 70 títulos de propiedad a familias tlaquepaquenses

 

En el Centro Cultural “El Refugio”, la presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, entregó 70 títulos de propiedad de predios ubicados en las colonias Guayabitos, Plan de las Flores, Las Liebres, Las Huertas, Tateposco, El Cerrito, San Martín de las Flores, y Francisco Silva Romero.

La alcaldesa expresó que a partir de hoy 70 familias de Tlaquepaque contarán con un documento que los acredite como únicos dueños de su lote. “Es una acción más que impacta positivamente en sus hogares, porque a partir de este momento ustedes tendrán la posibilidad de disfrutar de los beneficios que les da esta titulación, cómo acceder a fuentes de financiamiento y convertirse en sujetos de créditos formales y, por consiguiente, aspirar a una vida mejor”.

Resaltó que el trabajo en conjunto con la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado, el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado, así como el departamento de regularización de predios de este Ayuntamiento, hizo posible que dichas familias cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio y seguridad humana. “Con ello, podrás disfrutar de tu hogar y de tu entorno, con la tranquilidad, con la seguridad y con la certeza de que el espacio que habitas es tuyo y de nadie más”.

Por su parte, Francisco Munguia, agradeció al Gobierno Municipal, la entrega de dichos títulos, ya que con ello culmina un ciclo difícil para ellos, debido a que personas con intereses comunes, intentaron apoderarse de sus lotes. “Mucha gente intentó quitarnos nuestra propiedad, pero ahora con este título, usted Presidenta, nos quitó una gran carga y estamos muy contentos por ello”.

    Adjuntos de la sección