Evacuan a menores por intoxicación en la colonia Artesanos

 

Esta tarde, personal de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque acudió junto con Servicios Médicos a la colonia Artesanos para atender reporte de personas intoxicadas por olor extraño en el medio ambiente.

Al llegar las unidades, verificaron que 30 menores de la escuela secundaria 121 presentaban malestar general como: dolor de cabeza, nauseas y mareos por un fuerte olor a químico.

En coordinación con paramédicos de Cruz Verde y Protección Civil del Estado atendieron a los menores afectados, mismo que no requirieron traslado, sin embargo a algunos de ellos se les proporcionó oxígeno para estabilizarlos.

A la par de la atención, personal se dio a la tarea de verificar la zona encontrando una empresa en la que en el patio de maniobras se localizó el derrame de un químico al parecer hidrocarburo.

"En este momento se trabaja para neutralizar el producto, así como para evitar que se siga esparciendo en un área que afortunamente está confinada dentro de la misma empresa y se brinda la atención de manera simultánea a 30 menores de la secundaria", detalló Jaime Manzano Núñez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque.

En total  se evacuaron cerca de 700 alumnos de manera precautorias para que pudieran estar en un área ventilada. 

La empresa fue clausurada por no contar con las medidas de seguridad, así como por carecer de un plan interno de protección civil.