Corren mujeres en favor de la erradicación de la violencia de género

Un gran fiesta atlética se vivió en San Pedro Tlaquepaque, este domingo, en la Carrera Naranja “Nos queremos libres”, organizada por el Consejo Municipal del Deporte, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres y para la Igualdad Sustantiva de San Pedro Tlaquepaque, en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.
 
Con gran entusiasmo, en punto de las 8 de la mañana, las 500 corredoras participantes tomaron la salida del recorrido consistente en 3 kilómetros, por las principales calles del centro del municipio.
 
La presidenta de la Comisión Edilicia Permanente Igualdad de Género, Alma Dolores Hurtado Castillo, en representación de la Presidenta Municipal, Citlalli Amaya, expresó que en San Pedro Tlaquepaque, se generan acciones que permiten equilibrar las diversas actividades de socialización, reflexión y diálogo en torno a lo que es el 25 de noviembre y a lo que simboliza en la vida de las niñas, jóvenes y mujeres, mediante la organización de eventos de actividad física y deporte que propicien la generación de conciencia en la sociedad para poner fin a la violencia de género.
 
“El Gobierno Municipal se complace por sumarse a las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado y el CODE Jalisco para ofrecer a través de la realización de estos eventos, la oportunidad de que las mujeres de nuestro municipio y de todo el Estado de Jalisco cuenten con acceso a diferentes actividades de promoción, práctica de actividad física, el ejercicio y el deporte, en un ambiente digno, incluyente y humanamente seguro para todas”.
 
La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva de San Pedro Tlaquepaque, Ángeles Izeth Chavarín Zazueta, destacó la lucha histórica de las mujeres en esta materia.
 
“Tenemos una lucha histórica con nosotras las mujeres, hay una deuda que nos tenemos. Como mujeres apoyemos este tipo de eventos, las mujeres podemos estar donde queramos y hoy decimos no a la violencia”.
 
La competencia fue ganada por Yaretzi Godínez Ríos quien culminó con un tiempo de 12’ 20”, seguida de Laura Cristina Huerta Ortiz con tiempo de 12’25”, mientras que en tercer lugar arribó a la meta Angélica Ramírez Alencaster, quien paró el cronómetro con tiempo de 12’27”.
 
En la carrera estuvieron presentes además el Director del COMUDE San Pedro Tlaquepaque, Argel Omar Gómez Mayoral, así como el Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud, José Alfredo Gaviño Hernández.

    Adjuntos de la sección