Arrancan las actividades del ciclo escolar 2023 A de la primera generación del CUTlaquepaque en el Centro Cultural El Refugio

*“Hoy para el Centro Cultural El Refugio, será un día único e histórico para las y los tlaquepaquenses, porque dieron inicio las clases del nuevo ciclo escolar 2023 A de la primera generación del Centro Universitario Tlaquepaque”*, así lo expresó la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna. 

Ante la presencia autoridades municipales, universitarias, maestras, maestros y 240 estudiantes, la alcaldesa mencionó que el derecho a la educación no puede estar condicionado a un espacio físico, ya que la escuela y la institución la hacen los jóvenes con su conocimiento, perseverancia y trabajo. Además, reconoció el compromiso y esfuerzo de la Universidad de Guadalajara, por cumplir el sueño de estos estudiantes que hoy inician las carreras de: Turismo, Abogado, Ingenierías de negocios, Industrial e Informática. 

“Ustedes estarán formando y siendo parte de esta historia como iniciadores de CUTlaquepaque, por lo pronto estarán aquí llenando de vida y emoción nuestro Centro Cultural El Refugio, recinto histórico que pertenece a las y los tlaquepaquenses, estoy segura que me ayudarán a cuidarlo a la altura, gracias por ese compromiso que hoy se genera”.  

Agradeció a la diputada federal, María Elena Limón García, por tener hace tres años, la visión de donar un predio municipal de 56 hectáreas a la UdeG, así como al Gobierno estatal de Enrique Alfaro Ramírez, por el compromiso de impulsar este proyecto, “ya que se recibirá una inversión inicial de más de 40 millones de pesos para iniciar a la brevedad con la construcción del CUTlaquepaque, en el Cerro del Cuatro”. 

Por su parte, el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, agradeció al Gobierno Municipal por la generosidad de haber prestado a la UdeG, las instalaciones de uno de los recintos históricos, más valorado por las y los tlaquepaquenses. “Por ello, las aulas se equiparon con los equipos más modernos”. 

Resaltó que el día de hoy 240 jóvenes se suman a la historia de la UdeG, “donde hoy en Tlaquepaque, inician las actividades de cinco programas educativos como negocios, ingeniería industrial e informática, licenciatura en turismo y derecho”.

El Rector expresó que el CUTlaquepaque significa más trabajo, pero el orgullo de pertenecer a la primera generación de universitarios, que dan vida a esta institución “porque la universidad es más que un salón, un profesor, o un aula, cuando llega la universidad, llega la investigación, la cultura, el pensamiento crítico para formar a muchos jóvenes profesionales”.

    Adjuntos de la sección