Entrega Citlalli Amaya obras de rehabilitación y construcción del Instituto de Formación y Profesionalización Policial

Con una inversión de 5 millones 161 mil 700 pesos, el día de hoy, la Presidenta de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, entregó a la Comisaría Preventiva, las obras de rehabilitación y construcción que se llevaron a cabo para fortalecer el Instituto de Formación y Profesionalización Policial del municipio. 

La alcaldesa expresó que en estas instalaciones se capacitan hombres y mujeres con vocación de servicio, quienes día a día salen a la calle con el compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los tlaquepaquenses. 

“Sé que de aquí saldrán más policías capacitados, pero también sensibilizados de cuál es la atención que merece recibir cada persona qué transita por nuestro municipio.
De aquí saldrán más oficiales de distintos municipios y de otras corporaciones que también serán calificados por nuestros instructores para atender a su comunidad. Es decir, estamos siendo punta de lanza en la profesionalización policial del estado y de México”. 

Citlalli Amaya, señaló que continuará trabajando de manera preventiva por la seguridad de la ciudadanía, dignificando la labor policial con la adquisición de equipo necesario, fortalecimiento del parque vehicular con la compra de más patrullas y promoción de la profesionalización y capacitación de las y los policías de la Comisaría.

 

“No  hemos bajado la guardia un solo día, porque de manera continua estamos intentando por un lado, proveer de mejores condiciones al cuerpo policial y por otro lado, ustedes haciendo lo propio desde tierra, dando la tranquilidad a las y los tlaquepaquenses”.

El comisario de la Policia Preventiva Municipal, Luis Pantoja Magallón, mencionó que la transformación del Instituto de Formación y Profesionalización Policial, se desarrolló bajo una estrategia multidisciplinaria y con una visión metropolitana. 

“Este instituto permite tener beneficios como la formación continua de los elementos policiales, así como el acceso a la actualización de conocimientos sobre la actuación policial con la impartición de cursos y talleres en materia de estrategias de prevención del delito, así que este instituto formará hombres y mujeres profesionales y con sólidos valores”. 

Obras. 

* Construcción de aulas.
* Área de comedor y barra. 
* Estructura de multi techos y multi muro. 
* Aplicación de pintura vinílica. 
* Colocación de piso cerámico. 
* Instalaciones eléctricas.
* Instalaciones sanitarias. 
* Colocación de puertas y ventanas de aluminio. 
* Banquetas de concreto. 
* Colocación de portón de acero.
* Plazoleta. 
* Pavimento de concreto.

    Adjuntos de la sección