Anuncian arranque de obras para la construcción del Centro Universitario Tlaquepaque, en el Cerro del Cuatro

En gira de trabajo con el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la presidenta Municipal, Citlalli Amaya, anunció que la próxima semana arrancarán con las obras de construcción del Centro Universitario Tlaquepaque, en el Cerro del Cuatro. 

La alcaldesa resaltó que el Gobierno estatal, invertirá los primeros 73 millones de pesos para la construcción, en su primer etapa, del CUTlaquepaque. 

“Hoy es un momento histórico por la confirmación que nos hace el Gobernador. 

Serán 73 millones de pesos para construir algunas aulas, una terraza panorámica y andadores, que permitirán que los 240 estudiantes que iniciaron sus clases en el Centro Cultural El Refugio, se trasladen a sus instalaciones y comiencen a estudiar aquí”. 

Citlalli Amaya indicó que el municipio se encargará de los accesos viales al Centro Universitario. “Nosotros como municipio nos vamos hacer cargo de los accesos y sus principales ingresos al edificio, para que sea una infraestructura digna y serán de concreto hidráulico”. 

Resaltó que Tlaquepaque, se encuentra en un momento histórico, ya que el CUTlaquepaque, será el primero de la Universidad de Guadalajara,. “Será una oportunidad más para las y los tlaquepaquenses de acceder a la educación, y de ser profesionales”. 

También agradeció al Gobernador Enrique Alfaro, por destinar un recurso de 60 millones de pesos para la rehabilitación y dignificación de las escuelas del municipio. 

*Rehabilitan andadores en la colonia Fovissste Miravalle* 

A su vez, Citlalli Amaya, acudió con las y los vecinos de la colonia Fovissste Miravalle, para entregar las obras de construcción de rampas y rehabilitación de escalinatas y muros, en los andadores Manuel Manilla, Francisco Martínez y Andrés Mazariegos, ubicados en las calles Diego Correa y Luis Monroy, la cuales tuvieron una inversión municipal de un millón 63 mil 513 pesos. 

Las obras entregadas fueron: 

* Forjado de rampas. 
* Forjado de escalinata. 
* Muros de tabicón.

    Adjuntos de la sección