Entregan apoyos del programa "Te queremos con talento"

Este medio día, Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, entregó a 400 niñas y niños apoyos para que puedan pagar clases extra curriculares y así potencializar su desarrollo intelectual o deportivo.

En reunión con los beneficiarios del programa, manifestó que de acuerdo a las políticas trazadas para consolidar el tejido social del municipio se destinó 3.2 millones de pesos para poder brindar herramientas para el desarrollo personal de los pequeños del hogar.

"Nosotros en el ayuntamiento queremos que te desarrolles cómo lo mereces, hemos destinado 3.2 millones de pesos para apoyarte en conseguir a que hagas lo que más te gusta. Jugar fútbol, pintar, cantar, bailar, aprender de ciencia y en general que puedas desarrollar todos los talentos que tengas", señaló.

Agregó que con ello, se contribuye a que las niñas y los niños sean felices y talentosos, "por eso, estamos haciendo un montón de cosas para ayudarte a vivir mejor".

A su vez, Betsabé Almaguer Esparza, coordinadora de Construcción de la Comunidad, reiteró su agradecimiento a la presidenta municipal por haber aprobado este programa cuyo objetivo es salvaguardar el interés superior de las y los menores reconociendo sus derechos inherentes.

"Con este trabajo reafirmamos el compromiso con los derechos humanos que son indispensables para que nuestra sociedad viva en armonía y se desarrolle en plenitud en todos los órdenes de la vida social, creativa y de colaboración además de fomentar acciones de emprendimiento con el objetivo de desarrollar un vínculo con la ciudadanía", concluyó.

El programa consiste en un apoyo económico que se entrega durante cuatro bimestres con la finalidad de apoyar a los padres de familia con el pago de las actividades extracurriculares para las niñas y los niños en el desarrollo de sus habilidades, para mayor información de este programa comunicarse a la Coordinación General de Construcción de la Comunidad en la Unidad Administrativa Pila Seca a los números 33 10 576236 y 33 12032563 o acudir a las instalaciones ubicadas en Boulevard Marcelino García Barragán y Avenida Niños Héroes.

    Adjuntos de la sección