Se fortalece el proyecto “Cultura en Movimiento” en San Pedro Tlaquepaque” para acercar a más población a diferentes actividades lúdicas,artísticas y culturales.

Se busca llevar las actividades 
a las 250 colonias del municipio en lo que resta del año y del próximo 2024 

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque  fortalece y da continuidad al proyecto denominado "Cultura en Movimiento" a través de la dirección de Cultura del municipio, como parte del impulso que ha dado la presidenta Citlalli Amaya.

El objetivo es promover el arte con diversas actividades lúdicas, artísticas y culturales para las niñas,niños, las juventudes y adultos mayores de las diferentes colonias de San Pedro Tlaquepaque, así lo dio a conocer el director de Cultura del municipio, René Arce.

“ Estamos iniciando un proyecto que es parte del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, la idea es que algunos artistas nos presenten proyectos diferentes ; desde teatro,música, danza, circo, de muchas cosas . Y  llevarlo a las colonias para que la gente tenga contacto con la cultura y el arte y de alguna manera sepan que es una vía ,es un camino, una herramienta que tenemos los ciudadanos para ser mejores personas ,para tener otras posibilidades y conocer toda la riqueza cultural que existe en San Pedro Tlaquepaque”.

Detalló que se busca perservar una de las tradiciones que caracteriza al municipio como lo es la alfarería, por lo que también se realizará un taller en relación a dicho oficio, que se ha conservado de generación en generación de familias de artesanos.

“Vamos a tener muchos talleres que tienen que ver con el barro, ya que Tlaquepaque  de alguna manera tiene una gran cantidad de alfareros y para que no se pierda esta gran tradición. Además  tenemos también talleres de pintura ,cada día es una actividad diferente”.

Con este proyecto , detalló , que  se prevé   todos los días realizar diferentes actividades en cada una de las colonias de Tlaquepaque,principalmente en las más vulnerables y llevar la cultura a la población. 

“Tenemos la meta de cubrir la gran mayoría de las colonias de Tlaquepaque  principalmente las más olvidadas, las más lejanas, las que menos cultura han tenido, son las primeras, tenemos como 250 colonias y estamos pensando llegar a todas,durante este año y el próximo”.
Agregó que las actividades que se realizarán a través del proyecto "Cultura en Movimiento”  no tienen ningún costo y  se pueden consultar en la página oficial  de facebook: Cultura Tlaquepaque.

    Adjuntos de la sección