Gobierno de Tlaquepaque continúa con labores de descacharrización

 

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales continúa con el programa permanente de descacharrización a la par de las labores de limpieza por Covid-19.

 

Para lograr ambientes más sanos, Servicios Públicos Municipales invita a utilizar estos días en casa para limpiar, revisar y deshacerse de los objetos que podrían servir como criadero del mosco transmisor del dengue. 

 

El programa se aplica en todas las colonias del municipio, durante 2019 se recolectaron 557 toneladas de cacharros, en este 2020 se han retirado 135 toneladas, beneficiando a colonias como San Martín de las Flores, Zona Centro, Cerro del Cuatro, Canal 58, San Sebastianito, Las Juntas y Quintero; así lo señaló Alfredo Gaviño Hernández, Coordinador de dicha dependencia.

 

El funcionario municipal informó sobre las próximas visitas de descacharrización: del 24 al 27 de marzo colonia Buenos Aires, 31 de marzo, 01, 02 y 03 de abril Lomas del Cuatro, 07 al 09 de abril Loma Bonita Ejidal, 14 al 16 de abril Rancho Blanco, 21 al 23 de abril Artesanos, 28 al 30 de abril Fraccionamiento Los Olivos.

 

Entre los objetos que se han retirado de desechos consisten desde basura, muebles, resto de madera, plásticos y vidrios, además de 470 llantas.

 

Finalmente, el funcionario municipal comentó que estos trabajos se mantendrán de forma permanente, sumado a los trabajos por la actual contingencia con las limpiezas constantes en plazas y delegaciones.

 

Por su parte las limpiezas con hipoclorito continúan en todas las dependencias para disminuir el contagio de Covid-19, así como Servicios Públicos realiza dos turnos para desinfección de pisos y mobiliario urbano, tales como bancas, bolardos, monumentos, por mencionar algunos; además de brindar información y ofrecer a los transeúntes cubre bocas y gel antibacterial.

    Adjuntos de la sección