Entregan uniformes y equipos contra incendios a Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 30 de marzo 2020

Esta tarde, la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque María Elena Limón García, entregó uniformes tácticos de campaña, ordinarios y deportivos, así como escaleras profesionales y mochilas forestales.

En su mensaje, la alcaldesa manifestó que con la entrega de este equipo se refuerzan las condiciones de trabajo de los elementos, cuya inversión es de un millón 631 mil 475 pesos.

"Hicimos un gran esfuerzo para que cuenten con estas herramientas que los va a ayudar a realizar mejor su labor".

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque Ignacio Aguilar Jiménez, manifestó que estas prendas, permiten que el personal tenga una mayor protección, ya que están elaborados con material de alta calidad.

"Estos uniformes, además de identificar al personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, por su composición táctica permite que el Oficial Bombero opere efectivamente en los servicios de prevención y atención de emergencias que demanda la ciudadanía".

Es importante puntualizar que dichos uniformes tienen la capacidad de proteger al servidor público, ya que estos cuentan con un acabado de politetrafluoroetileno (teflón) y otros materiales necesarios, precisó.

Entre los uniformes que se entregaron se encuentran: cinturones, pantalones, camisola, botas tácticas, playera cuello redondo, playera tipo polo, gorra y uniformes deportivos de alto rendimiento.

En lo que respecta a herramientas, se encuentran 42 escalas profesionales para bomberos diseñadas para soportar condiciones de trabajo duras como sobrecargas repentinas, temperaturas extremas y caídas de escombros, así como para accesos y alcances en incendios estructurales, de casa habitación y forestales, rescate de fauna silvestre, entre otros servicios que a diario se atienden.

Además, se entregaron 10 mochilas forestales, este equipo es especial para la contención y mitigación de incendios forestales, es aspersor, fabricado en vinil de alta duración, con capacidad de cinco galones, ya que los bomberos necesitan el mejor equipo en el combate y mitigación de incendios, debido al entorno hostil en el que desarrollan sus actividades.


    Adjuntos de la sección