Mantiene Registro Civil servicio a la ciudadanía

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 15 de mayo de 2020


A partir del 18 de mayo, las 15 oficinas del Registro Civil de San Pedro Tlaquepaque estarán operando con todos sus servicios mediante cita.

El Director de Registro Civil Orlando García Limón, comentó que durante la pandemia la dependencia continúa proporcionando la expedición de actas municipales y foráneas de nacimiento, así como defunción o matrimonios, sin embargo, para cumplir con los lineamientos del sector salud, se está llevando a cabo la atención bajo ciertos horarios.

Se está brindando el servicio de forma que las personas acudan a esta dependencia bajo un horario y con ello no tengamos acumulación de personas en un espacio, permitiendo con ello que los tramites sean rápidos y bajo los estándares de sanidad requeridos”, manifestó.

Agregó que las oficinas 1 y 2 localizadas en la zona centro, así como las ubicadas en Las Juntas, Santa Anita, Santa María Tequepexpan, Toluquilla y Loma Bonita operarán de 9:00 a 15:00 horas.

El funcionario municipal señaló que los trámites de actas de divorcios tanto jurídicos como administrativos, los registros extemporáneos, las inscripciones y aclaraciones de actas, estarán suspendidos hasta nuevo aviso.

Finalmente, García Limón reiteró a la ciudadanía la importancia de agendar su cita para atenderlos de forma adecuada y con las medidas sanitarias requeridas por el sector salud; el teléfono de atención es 36-35-40-73 y -38-37-13-81, con horario de atención de 09:00 am a 03:00 pm.