Tlaquepaque no incrementará el impuesto predial para el próximo año

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 27 de mayo de 2020

Durante la instalación del Consejo Técnico Municipal de Catastro, María Elena Limón García, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque solicitó se haga lo necesario para apoyar a la economía de los tlaquepaquenses que se han visto afectados por la crisis sanitaria que se vive en este momento, por lo que solicitará al Congreso de Jalisco no incrementar el impuesto predial para el 2021.

“Tenemos una muy buena noticia para Tlaquepaque, no aumentaremos los valores catastrales para el 2021, lo que significa que el próximo año no incrementará el impuesto predial y otros impuestos municipales derivados de este valor”.

La alcaldesa expresó que para el municipio es muy importante tener una buena recaudación, pero en estos momentos difíciles es más importante tener solidaridad para la gente de Tlaquepaque.

Señaló que es importante implementar políticas para que luego de la pandemia los ciudadanos poco a poco logren una estabilización económica.

"Nosotros hemos hecho el esfuerzo para que el municipio siga adelante, sabemos que la situación es difícil, sin embargo, podemos salir adelante".

“En esta reunión se determinan los valores catastrales 2021 y hemos llegado a la conclusión la importancia de la recaudación, pero es más importante solidarizarnos con todos los habitantes de Tlaquepaque"

Por ello se decidió junto con el consejo no incrementar los valores catastrales como el predial entre otros impuestos.


    Adjuntos de la sección