Supervisan obra en la presa de Las Pintas

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 11 de junio 2020

Esta mañana, María Elena Limón García, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque acompañó al Gobernador del Estado a la supervisión de la obra de rescate y mantenimiento que se lleva a cabo en la presa de Las Pintas, acciones que ayudarán a la mitigación de inundaciones durante el temporal de lluvias.

Esta obra cuyo avance es de un 95 %, se ejecuta a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA); entre las labores que se realizan se encuentra el mantenimiento de la presa debido a que desde hace 11 años no había ningún tipo de obra en este vaso lacustre.

Para ello, se invirtieron 65 millones de pesos en el retiro de 116 mil 400 metros cúbicos de azolve, basura y maleza acuática que provocaban inundaciones en colonias colindantes a la misma; así como la construcción de bordes y vertedero en la presa.

Además, se amplió la capacidad de almacenamiento de la presa a un millón 180 mil metros cúbicos, así como controlar las avenidas pluviales en los temporales de lluvia y la calidad de agua que llega de Chapala a la planta potabilizadora de Miravalle.

    Adjuntos de la sección