Combaten Dengue en más de 80 colonias de Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 15 de junio 2020

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de diversas acciones trabaja para combatir el dengue, por lo que en materia de descacharrización, fumigación y recomendaciones, en lo que va del año, se han intervenido más de 80 colonias del municipio.

Alfredo Gaviño Hernández, Coordinador de Servicios Públicos señaló que la única forma para prevenir esta enfermedad es evitar la multiplicación del mosquito combatiendo los posibles criaderos, por lo que el programa de descacharrización es fundamental para combatirlo.

Informó que en tan solo este mes de junio se han intervenido colonias como Arroyo de las Flores, Lomas del Cuatro, Solidaridad, Alfredo Barba, San Martín de las Flores, Jardines de Toluquilla, Toluquilla, Haciendas del Vidrio y Lomas de Santa María.

Manifestó que de la mano se trabaja con la Secretaría de Salud con el programa Patio Limpio con fumigaciones, control de ovitrampas, así como con recomendaciones a la ciudadanía de voltea, tira y tapa.

Finalmente agregó que en los próximos meses se cuenta con un calendario de descacharrización para visitar 38 colonias más en el municipio entre las que se encuentran Valle de las Heras, La Mezquitera, La Duraznera, El Campesino, Brisas de Chapala, el Tapatío, Álvaro Obregón, San Martín de las Flores de Arriba y Plan de Oriente.

Por su parte, Margarita Ríos Cervantes, Directora de Servicios Médicos Municipales recordó que las recomendaciones para la población son: usar camisa de manga larga y pantalones largos; así como el uso de repelente contra mosquitos.

Además de mantener puertas y ventanas cerradas para evitar que ingresen los mosquitos a las viviendas, sobre todo en el horario nocturno y al amanecer. Y lo más importante, el evitar mantener áreas con agua estancada, especialmente en momentos del día con gran actividad de mosquitos.


    Adjuntos de la sección