Medidas sanitarias para comercios en el marco del Día del Padre

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque extremará medidas para comercios éste próximo domingo en el marco de la celebración del Día del Padre, en el que la dirección de Vigilancia de Comercios inspeccionará que la aplicación de las medidas sanitarias se cumpla cabalmente.

Vicente García Magaña, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, dijo que se continuará con el cumplimiento de los lineamientos sanitarios y se reforzará el exhorto de las recomendaciones de la secretaría de salud, “es muy importante que no bajemos la guardia, si tenemos que salir hay que hacerlo en completo cumplimiento para que la salud no sea expuesta o afectada”.

Agregó que, si bien estamos en la etapa de la reactivación económica, el ayuntamiento ha trabajado en la estructuración y cuidado en conjunto con la cámara de comercio de Tlaquepaque para que se haga una reapertura gradual y responsable.

Ante los festejos del Día del Padre, señaló que la recomendación es que sí el restaurante favorito puede entregar a domicilio, esta sería la mejor opción para los consumidores, quedándose en casa y disfrutando de la familia, “sin exponernos y sin llevar a cabo reuniones masivas”.

En caso de salir, extremar los cuidados; detalló que dentro del polígono del corredor gastronómico que está asentado principalmente en el centro histórico del municipio, se cuenta con 34 restaurantes que trabajan con las medidas sanitarias marcadas y en total cumplimiento; “están trabajando bajo las medidas de implementación de bitácoras, filtros sanitarios y sus procesos de alimentos están bien cuidados”.

Aseguró que dentro de estos establecimientos se ha mantenido la vigilancia para que operen bajo los estándares de salud. Los restaurantes realizan sus actividades de forma limitada como la reducción de espacios para comensales, la modificación de atención en no más de dos horas de estancia por comensal y entrega de alimento a domicilio. 

Por otra parte, Alfredo Gaviño Hernández, Coordinador de Servicios Públicos Municipales informó que los nueve cementerios municipales se mantendrán cerrados a la población para evitar la concentración masiva en los mismos, sin embargo, se continuará aplicando acciones de limpieza, fumigación y mantenimiento.

Comentó que a pesar de no permitir al paso de los visitantes, se brindarán de manera normal los servicios funerarios que hasta ahora se llevan a cabo como son las cremaciones e inhumaciones; en lo que se refiere a muerte natural se está permitiendo la asistencia de 10 personas, no deberán de ingresar niños ni adultos mayores y para aquellas personas que hayan muerto por covid-19 solo se permitirá que asista un acompañante, durante los servicios funerarios.
    Adjuntos de la sección