Mujeres integran Consejo Ciudadano Metropolitano

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 28 de agosto de 2020. Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Asuntos Metropolitanos y después de publicada a principios de este mes la Convocatoria para seleccionar a los consejeros y suplentes para integrar el Consejo Ciudadano Metropolitano representando al Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, se realizó la selección de las tres Consejeras para el período 2020 – 2022.


Para este proceso la Presidenta Municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, resaltó la importancia de contar con más participación de las mujeres en este consejo, que se encarga de generar, estudiar, plantear y analizar las propuestas para el desarrollo del área metropolitana de Guadalajara, considerando las necesidades de cada uno de los municipios y de los sectores más vulnerables, para así construir una metrópoli con visión.

Una de las titulares es Claudia Mariana Ceja Contreras, postulada por la Asociación Civil Destino Tlaquepaque, ella estará trabajando junto a María de Lourdes Hernández Mendoza, propuesta por la Mesa Directiva del Fraccionamiento Paseos del Prado. En la suplencia estará Claudia Guadalupe Avilés García, ama de casa y propietaria de un negocio de abarrotes. Cabe destacar que las tres mujeres han participado de manera activa en la transformación de sus colonias, demostrando su compromiso en abonar a los esfuerzos por consolidar un mejor municipio, y ahora una ciudad metropolitana.

Será el próximo ocho de septiembre cuando se tome protesta formal ante el Consejo Ciudadano Metropolitano.