Promueven en Tlaquepaque Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 16 de octubre de 2020. Esta mañana, la Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, acompañada por el Delegado Estatal en Jalisco de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez Morales, promovió una vez más la colecta anual 2020 de dicha institución, con la finalidad de comprar material médico, renovación de instalaciones y gastos que se generen para la prevención y tratamiento del Covid-19.

La Alcaldesa señaló que empezaremos las gestiones ante el sindicato para que los trabajadores del ayuntamiento a través de ellos puedan aportar a esta labor altruista. 

“Instituciones como la Cruz Roja Mexicana merecen nuestro respeto pro que realmente son los ángeles que acuden a nuestra petición de ayuda cuando hay una emergencia, donde la atención oportuna hace la diferencia entre la vida y la muerte”. 

Agregó que Tlaquepaque está listo para juntos podemos hacer más y si todos colaboramos y si el sindicato participa, podemos ayudar a esta labor altruista.

“Les hago un llamado a todos para aportar y tener el compromiso de abonar a la causa tan grande y noble que tiene la cruz roja mexicana. A todos nos toca apoyar”, finalizó.

Por su parte, el Delegado Estatal de la Cruz Roja manifestó que “todos los seres humanos tienen derecho a un cuidado equitativo eficiente y oportuno de salud y esta frase adquiere mayor importancia cuando se dice en estos tiempos difíciles de pandemia que sufrimos por motivo del Covid-19 y que están afectado a toda la región de nuestro país y el mundo”.

“La Cruz Roja tiene 150 años de labor humanitaria y en Jalisco tenemos un siglo al cuidado de las personas y cuidando de su vida, respondiendo de inmediato cuando nos llaman”.

“Tenemos muy claro que el desarrollo humano solo se puede impulsar en la comunidad si todos los sectores asumimos el reto y trabajamos con un esquema de colaboración y orden, pues la promoción de la salud requiere de la participación comprometida de toda la población”.

Hizo una invitación a los Tlaquepaquenses a sumarse generosamente a la colecta anual 2020, “es un llamado a la cooperación al compromiso social y al esfuerzo colectivo encaminado al bien común”.

Agregó, “quiero recordarles también, que la colecta es también para financiar nuestra prestación de servicios médicos, la asistencia humanitaria crece día con día, con motivo de la contingencia de 2020 tuvo la visión de tomar la decisión de compra de seis ambulancias y capsulas especiales para covid-19 y equipos para no contraer coronavirus, monitores, entre otros.

Asimismo, en un convenio de salud con SSJ se promovió la prevención del contagio de covid-19 distribuyendo 70 mil kits de sanidad e higiene a familias más pobres para promover el cuidado llegando a 88 municipios de Jalisco en zonas de pobreza y pobreza extrema en Jalisco en el municipio de Tlaquepaque en colonias como: Cofradía, Parques de la Victoria, Prados del Nilo, Las Pintitas, San Francisco, colonia Hidalgo, La Piedrera, Los Meseros, El Órgano, Camichines, San Martín de las Flores, San Pedrito, Arroyo Seco y La Gigantera.
    Adjuntos de la sección