Operativo de intervención en puente peatonal de las Juntas

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 20 de octubre de 2020. El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque a través de la Coordinación de Servicios Públicos y la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales llevaron a cabo acciones para la recuperación de la imagen urbana en torno a las vías del tren de Juan de la Barrera en la colonia Las Juntas.

Alfredo Gaviño Hernández, Coordinador de Servicios Públicos Municipales comentó que la recuperación de este espacio tiene como finalidad brindar seguridad a los transeúntes que a diario caminan por la zona, esto como parte de mejorar la sustentabilidad de las zonas y optimizar su funcionamiento.

Con la rehabilitación se interviene: la pintura del mercado municipal en el exterior e interior, señalización preventiva en baquetas, poda de maleza y retiro de basura, pintura y rehabilitación del puente peatonal, cambio de 15 luminarias con tecnología led, además de la fumigación contra el mosco transmisor del dengue.

“Vamos a pintar lo que es el puente peatonal que estaba muy deteriorado, después de que hicimos el dictamen vimos que algunos escalones están muy dañados porque presentan corrosión por el paso de los años, por lo que se van a cambiar para dar mas seguridad a los transeúntes, además se esta retirado la parte baja y alta de los árboles para brindar visibilidad y seguridad, creando entornos y senderos seguros”, manifestó Gaviño Hernández.

Señaló que para dejar en optimas condiciones este espacio urbano, se acudirá una vez más para concluir con los trabajos de la pintura del puente peatonal correspondiente a 40 metros. 

Finalmente informó que por el momento se retiraron 12 toneladas de maleza, basura, plásticos, llantas y muebles de este entorno, para ello se trabajó con 100 personas de ambas dependencias.

Además se estará aplicando el programa de descacharrización en la zona.
    Adjuntos de la sección