Realizan en Tlaquepaque Expedición de Certificado de Discapacidad

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 21 de octubre de 2020. Este día, Citlalli Amaya de Luna Coordinadora de Construcción de la Comunidad en coordinación con personal del área de Atención Integral a la Salud de Personas con Discapacidad de la Secretaría de Salud Jalisco llevó acabo la expedición de certificados de discapacidad para aquellos tlaquepaquenses que tienen padecimientos físico, oftalmológico, auditivo o motor.

Muchas de las personas requieren de constar que padecen de discapacidad por lo que, gracias a las gestiones del municipio, personal de la Secretaria de Salud se reúne para hacer posible la expedición de dicho documento. 

En esta ocasión se contó con la solicitud de 50 personas. “Acercar las herramientas para adquirir dicho documento de manera que puedan solicitar apoyos federales, estatales o llevar a cabo tramites preferentes” señaló Amaya de Luna. 

Por su parte, Guadalupe Reynoso Mata, coordinadora del programa estatal de Atención Integral a la Salud de personas con Discapacidad de la Secretaría de Salud Jalisco, manifestó que gracias a las gestiones del Gobierno Municipal brindaron este servicio para las personas que no pueden asistir a sus instalaciones y brindarles el certificado de discapacidad.

Los requisitos para expedir dicho documento son: identificación oficial (los mayores de edad, si es menor deberá presentar el tutor), certificado médico donde mencione la discapacidad y comprobante de domicilio, ya capturados los datos se les brinda el certificado de discapacidad luego de ser evaluado por los doctores de la unidad de valoración.

Manifestó que este documento lo solicitan respecto a programas sociales o para realizar procesos administrativos de diferentes instancias, inclusive para dar la calcomanía de discapacidad.

Finalmente, comentó que este documento se puede tramitar en la calle Alcalde # 1831 en el municipio de Guadalajara, en el área de Atención Integral a la Salud de Personas con discapacidad de la Secretaría de Salud Jalisco, para mayores informes comunicarse a las líneas de la unidad de valoración 33-30-30-47-71 o terminación 72 y 73 extensión 3 de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas.
    Adjuntos de la sección