Comisaría cuenta con 33 nuevos elementos

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 27 de octubre de 2020. Esta mañana, un grupo de 33 Cadetes que conforman la VI Generación de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque, concluyeron satisfactoriamente con su Formación Inicial, por lo que a partir de hoy se integrarán al cuerpo policiaco de esta corporación. 

En un evento encabezado por la Presidente Municipal, María Elena Limón García y comisario de la Policía Preventiva, Javier López Ruelas, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de nueve mujeres y 24 hombres, quienes recibieron su constancia de acreditación del programa de Formación Inicial. 

En su mensaje, la Alcaldesa María Elena  Limón García, expresó que durante su Gobierno se ha comprometido en trabajar en un proyecto clave de fortalecimiento a la policía municipal, como el de convocar a nuevos policías. 
 
“Son 33 cadetes que convencidos de su vocación llegaron a la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, que asumieron el reto, se enlistaron en la academia, y enfrentaron su primer reto como policías, aprobar los exámenes de control y confianza, después de este difícil proceso, transcurrieron 972 horas de academia, es decir, 22 semanas donde desde el primer día no dudaron en entregar su máximo esfuerzo en su formación inicial” expresó. 

Limón García, los exhortó a que portaran con honor, y respeto su uniforme, y que “nunca olviden que sus familias los esperan de regreso en sus casas, después de cada guardia, de cada jornada”.

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 26 de octubre de 2020. Por su parte, el comisario Javier López Ruelas, refirió que se está trabajando en la profesionalización del cuerpo policial, con el fin de conformar una plantilla con personal operativo eficiente.

“Hoy podemos ver caras nuevas con uniforme de policías, se trata de 33 jóvenes mujeres y hombres que están listos para enfrentar el compromiso de proteger y servir a la sociedad de San Pedro Tlaquepaque, y los cuales tienen una formación académica en derecho, criminología, trabajo social y psicología”.

Su formación se llevó a cabo durante 22 semanas, donde los cadetes desarrollaron diversas habilidades y aptitudes, así como técnicas y tácticas policiales, las cuales serán de gran utilidad para su labor policial. 

Además, los elementos se capacitaron en derechos humanos, el nuevo sistema de justicia penal, cadena de custodia técnicas y tácticas policiales, detenciones, manejo de armas y conducción de vehículos.
    Adjuntos de la sección