Reconocen a enfermeras y enfermeros en su día

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 06 de enero de 2021. Al servicio de la comunidad se encuentran 55 enfermeras y enfermeros que desempeñan su labor en Servicios Médicos Municipales, por lo que este día fueron homenajeados por el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque.

La Alcaldesa María Elena Limón García reconoció a éstos héroes que han dado una batalla importante en esta temporada de pandemia y que han sacrificado mucho de ellos para salvar vidas y cuidar a los pacientes, “quiero reconocer a cada una y uno de ustedes por su valor humano y también por su esfuerzo profesional, sin su conocimiento y esfuerzo sería imposible imaginar un hospital o una clínica”.

Señaló que la labor que desempeñan estos servidores públicos es de agradecer ya que “muchas veces son el contacto ente familiares y pacientes, son el eslabón fundamental para que las personas se recuperen”.

Agregó que el mejor regalo que pueden recibir es que todos nos cuidemos y así con ello disminuyamos los casos de contagio por Covid-19 “y eso empieza desde nosotros protegiéndonos para ganar la batalla a la pandemia”.

Finalmente, comentó que como autoridad seguirá trabajando para que el personal de servicios médicos cuente con lo necesario para realizar su trabajo.

Por su parte, Margarita Ríos Cervantes, Directora de Servicios Médicos Municipales, dijo que ante las adversidades y “tiempos tan difíciles que hemos pasado juntos podemos decir que hoy somos más grandes, fuertes y más humanos”.

Agregó que hoy más que nunca los servicios médicos municipales enfrentan sentimientos de pena y duelo por la reciente pérdida del excelente médico y gran ser humano, el doctor Omar Machain, así como en los estragos en todos los niveles tanto personales, familiares, como comunitarios y de sociedad que ha ocasionado esta pandemia de covid-19.

“Quiero reconocer más que nunca los pilares de la medicina, la enfermería, resaltar la labor que desempeñan cada uno de ustedes y que son el corazón del cuidado de la salud; sé que la enfermería es la labor más bonita de la humanidad ayudar a los pacientes y familiares es algo que no tiene nombre”.

A su vez la enfermera Araceli Trino Cervantes indicó que la profesión de la enfermería es dar atención para la recuperación de un enfermo “nosotros somos los encargados de dar calidad y calidez ante la atención medica recibida”.

“En estos meses de lucha incansable de lucha ante el Covid-19 estamos las 24 horas del día, los 365 días del año, los cuales han sido muy duros para todos nosotros como personas y como profesionistas, ya que hemos dejado a nuestros seres para protegerlos de un posible contagio”.

Para concluir con la celebración se entregaron reconocimientos por trayectoria de más de 20 años a enfermeros y enfermeras.
    Adjuntos de la sección