Aprueban Obras de Equipamiento Urbano con inversión de más de 13 MDP

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 19 de enero de 2021. Esta noche, el pleno de Cabildo del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, aprobó la intervención de obra pública denominada “Equipamiento Urbano” con acciones de rescate de espacios públicos y movilidad segura, en beneficio de más de 60 mil habitantes de las colonias Las Juntas, El Vergel y la Mezquitera con una inversión de 13 millones 142 mil 971 pesos.

Las obras consisten en el rescate de espacios públicos del parque lineal Arroyo de la Colorada, ubicada en las calles Allende y Clavel, hasta avenida de los Deportes en las colonias las Juntas y el Vergel, con una inversión de cuatro millones 191 mil 734 pesos, en beneficio de más de 23 mil habitantes.

Además de la construcción del centro cultural “El Triangulito”, en la que se realizará una edificación de un espacio para el encuentro y desarrollo comunitario, con aulas de pintura, música, baile, fotografía y serigrafía, en la colonia la Mezquitera con una inversión de tres millones 999 mil 925 pesos en beneficio de 27 mil habitantes.

En materia de movilidad sustentable, se realizará la construcción de un puente vehicular en la calle Deportes y Arroyo en la colonia el Vergel, con una inversión de cuatro millones 951 mil 312 pesos en beneficio de 10 mil 647 habitantes.

Asimismo, María Elena Limón García, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, señaló que debido a las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado de Jalisco desde que asumió su cargo, hoy se ven reflejadas en el presupuesto de egresos del gobierno estatal, ya que se hará la intervención del Hospital Materno Infantil, ubicado en San Martín de las Flores, y cuya inversión será de 30 millones de pesos “el cual contribuirá enormemente a la prestación de los servicios médicos y asistencial, de las colonias del oriente del municipio en beneficio de 50 mil habitantes”.  

Por otra parte, se autorizó llevar a cabo el convenio general y cooperación con el Gobierno del Estado para emprender acciones en materia de radiodifusión, telecomunicaciones, gobierno digital o electrónico y acceso a la tecnología de la información, en relación a la Red Estatal Digital de Jalisco.

Con este convenio, el síndico municipal, José Luis Salazar Martínez comentó que se disminuirá la brecha digital del municipio y se promoverán las herramientas tecnológicas que mejoren la relación con el ciudadano. 

“Ampliar la cobertura de internet en el Estado y disminuir la brecha digital mediante el despliegue compartido de infraestructura pública estatal para conectar escuelas, centros de salud, sitios culturales, plazas públicas, corredores industriales e inmuebles gubernamentales. Los alcances del proyecto, es una red pública con capacidad de brindar servicios digitales a las distintas dependencias gubernamentales”. 

También, el municipio aprobó condonar al 100 por ciento el pago de derechos de actas de defunción por Covid-19, incluyendo actas de nacimiento y de matrimonio para comprobar parentesco; así como de inhumaciones, reinhumaciones, cremaciones, introducción de cenizas, exhumaciones y todo lo relacionado con la disposición final de los restos humanos relacionados por Covid-19, para dar un trato digno, ágil y salubre a los cadáveres vinculados a esta pandemia, brindando facilidades a las familias que así lo requieran. 

Finalmente se autorizó regular y titular los predios Guillermo Prieto 171, ubicado en el Cerro del Cuatro, así como del Relojero ubicado en la delegación de López Cotilla.
    Adjuntos de la sección