Avanza Inspección de Comercios ante botón de emergencia en Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 20 de enero de 2021. Tras implementarse el botón de emergencia en el Estado, la Dirección de Inspección y Vigilancia, a través de Reglamentos de San Pedro Tlaquepaque, ha visitado 145 colonias y clausurado cinco comercios que infringieron las disposiciones de salud emitidas hasta ahora. 

En entrevista, José Inés Reynoso Mercado, Jefe Operativo de Reglamentos, manifestó que, entre los sitios clausurados se encuentran dos gimnasios, una funeraria, dos canchas deportivas y una estética.

Se realizaron 87 apercibimientos por escrito, por no contar con las medidas sanitarias correspondientes. 

De igual manera se suspendieron nueve eventos sociales, mismos que no estaban permitidos y en los cuales no se tomaban las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios por Covid-19, dispersando a más de 200 personas. 

En cuanto a espacios públicos, se procedió a verificar nueve unidades deportivas, en las cuales se detectaron 40 personas en el interior de dichas unidades y se les invitó a retirarse del lugar. 

Por otra parte, se llevó a cabo el operativo de banquetas libres en la calle 8 de Julio hasta los límites de Tlajomulco en donde se inspeccionaron 127 giros comerciales y se clausuraron cuatro por invasión en la vía pública y se emitieron 15 infracciones a comercios que tenían invasión a la vía pública con vehículos mismos que fueron removidos. 

Asimismo, se entregaron 6 actas de infracción por parte de la dirección de inspección ambiental  y 51 apercibimientos verbales.