Tlaquepaque continúa inspección por Botón de Emergencia

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 25 de enero de 2021. Ante la implementación del botón de emergencia que se lleva a cabo en el municipio, José Inés Reynoso Mercado, jefe operativo de Reglamentos comentó que del 21 al 24 de enero se han inspeccionado 68 colonias atendiendo 69 quejas ciudadanas y en redes sociales, con la clausura de cuatro comercios.

Durante los recorridos que se han llevado a cabo en colonias, se emitieron cuatro clausuras con multa, una de ellas fue en un bar en Toluquilla con la asistencia de 50 personas, al interior no se acataban las medidas sanitarias; otro en un giro de venta de cerveza en Santa María Tequepexpan en donde se detecta la venta de bebidas alcohólicas en vía pública de 30 personas; una clausura en salón de eventos en  Santa Anita donde había 55 personas en el interior y una terraza con la asistencia de 160 personas y música en vivo.

De igual manera se apercibieron, 45 comercios por escrito con el propósito de que lleven a cabo las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado, entre las que se encuentran el uso de cubre bocas, la sana distancia, entre otros.

Por otra parte, se visitaron cuatro plazas públicas y cuatro parques públicos en donde se localizaron niños y adultos a quienes se les recordó las medidas sanitarias ante el Covid-19 por lo que se les pidió se retirarán del lugar y se quedarán en casa. Además, se disolvieron cuatro reuniones o fiestas con 15 personas en cada reunión.

Estas labores se realizaron con la participación de 29 inspectores, quienes se dieron a la tarea de visitar colonias como: Las Juntas, El Vergel, La Romita, Toluquilla, López Cotilla, Sant Anita, Arroyo Seco, El Real, El campesino, El Tapatío, Loma Linda, Loma Bonita Ejidal, El Manantial, El Zalate, la Duraznera, Quintero, Colonial Tlaquepaque, la Gigantera, Los puestos, por mencionar algunos.
    Adjuntos de la sección