Arranca construcción de colector en El Vergel

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 28 de enero de 2021. Esta tarde, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque arrancó la construcción del colector sanitario en Arroyo La Colorada, entre las Vías del Ferrocarril y Manzanillo en la colonia El Vergel, obra que contribuirá a transformar un problema ambiental y dar a los vecinos la oportunidad de desarrollo integral de la zona y cuyo costo será de dos millones 047 mil 744 pesos.

Durante el evento, Juan Antonio Naranjo, Director de Obra Pública de la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad, mencionó que este proyecto consiste en la construcción de un colector sanitario a lo largo de 144 metros lineales, en beneficio directo de tres mil 200 habitantes.

Por su parte, Ricardo Robles Gómez, Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad detalló que “un colector es un drenaje, pero de mayor dimensión y lo que estamos haciendo es captar los desechos sanitarios separarlos de los escurrimientos pluviales”.

Agregó que este es parte de un plan integral que inició hace tres años con el parque lineal del Vergel en la calle Río Grande, y esta intervención es parte de ese proyecto, que consiste en la separación de las aguas negras y aguas pluviales.

“La intención es hacer la conectividad siguiendo parte del proyecto integral, haciendo la conectividad de esta zona con la parte de abajo, el poder hacer puntos de conexión y de distracción en la parte de la calle Clavel y la parte donde se encuentra la colonia Alberos y el puente de deportes, ese es un proyecto que está en etapas y esta es la segunda etapa” concluyó.   

Por otra parte, a petición de los vecinos de la zona, se construirá una parada de camión, espacio urbano que mejorará la movilidad de la zona, brindado seguridad a los transeúntes, dando un punto de acceso adecuado al usuario y a la vialidad.
    Adjuntos de la sección