Tlaquepaque realiza trámites de cambio de identidad

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 02 de febrero de 2021. A partir de la modificación al reglamento del Registro Civil, emitido en el Periódico Oficial del Estado el pasado 29 de octubre de 2020, Tlaquepaque ha llevado a cabo 10 trámites de cambio de identidad, en la que se modifican los datos personales en lo que respecta al registro de género y nombre de acuerdo a su identidad de género auto-percibida.

Orlando García Limón, titular del Registro Civil de Tlaquepaque, señaló que el trámite es gratuito y se realiza por medio de una aclaración administrativa, el cual se lleva a cabo en un lapso de cinco a 10 días hábiles, después de presentar la solicitud y la entrega de los documentos del interesado.

Agregó que en tan solo el año pasado se realizaron ocho trámites de los cuales siete lo llevaron a cabo adultos, así como un menor de edad, y en lo que respecta a este 2021 se cuenta con dos solicitudes, para un adulto y un menor de edad.

Para realizar este trámite se requiere llenar el formato que se entrega en la Oficialía del Registro Civil, por lo que los interesados deberán de presentar su acta certificada primigenia y presentar identificación; en caso de que el trámite sea para un menor de edad, deberá de contar con la autorización de los progenitores, además de presentar las actas de nacimiento e identificación.

El funcionario municipal comentó que se está “trabajando para cumplir con las reformas de Ley” reafirmando la congruencia y el compromiso del gobierno municipal con la plena garantía de los derechos para todas las personas.

“Tlaquepaque se caracteriza como un municipio abierto en cumplimiento a las reformas que se han hecho, como es el trámite de identidad, así como el orden de los apellidos” puntualizó.

El Registro Civil de San Pedro Tlaquepaque se ubica en la calle República de Chile S/N entre las calles Alfareros y Francisco de Miranda en la colonia La Capacha, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
    Adjuntos de la sección