IMJUVET prepara reconocimiento a mujeres de Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 2 de marzo de 2021. El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET) y en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres y para la Igualdad Sustantiva, preparan el evento “Por ellas y para ellas” el cual se llevará a cabo en el marco de la conmemoración internacional del “Día de la Mujer”, con el propósito de reconocer a las mujeres destacadas en el municipio.

Valeria del Toro, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Tlaquepaque señaló que “queremos reconocer el impacto que está teniendo las mujeres en la sociedad, para ello se realizó una convocatoria abierta para que la ciudadanía postulara a las mujeres destacadas en su entorno y cuya edad sea de 15 años en adelante”.

Dijo que serán tres categorías que son: Mujeres que han trabajado en la elaboración de proyectos o iniciativas en beneficio a la sociedad, mujeres trabajadoras de la salud ya sea médico o enfermeras destacadas por su labor durante la pandemia de covid-19 y por último mujeres destacadas académicamente en cualquier rubro.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud de Tlaquepaque comentó que la evaluación se llevará a través de un comité que verificará cada uno de las postulaciones, por lo que los reconocimientos serán entregados a las ganadoras el próximo 8 de marzo.

Detalló que entre los criterios a destacar se encuentran: ser originaria de San Pedro Tlaquepaque; trayectoria que se compruebe la participación y aportaciones brindadas a su entorno y evidencias del impacto general a la sociedad y una carta de exposición de motivos del porqué fueron nominadas.

Finalmente, la titular del IMJUVET mencionó que la convocatoria ya concluyó y se inscribieron cerca de 30 mujeres para llevar a acabo la entrega de reconocimientos y un premio de 10 mil pesos por categoría.