Entregan apoyos del programa "Por lo que más quieres, becas para estancias infantiles 2021"

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 16 de marzo de 2021. Betsabé Almaguer Esparza, presidenta interina de San Pedro Tlaquepaque, señaló que, en apoyo a las mujeres trabajadoras, se entregaron 121 becas con un monto de 145 mil 200 pesos a 103 mujeres del municipio para pagar las estancias infantiles de sus hijos, mientras ellas trabajan.

La alcaldesa dijo “sabemos que la pandemia azotó y afectó a todo mundo y nos puso en una situación muy difícil, tuvimos que cambiar totalmente la rutina y aplicar las medidas sanitarias para cuidarnos todas y todos”.


Agregó que “como mamás sabemos las necesidades que tienen las familias y vimos que con estas circunstancias de la pandemia era necesario de seguir apoyando a las madres trabajadoras”.


"Combatimos la desigualdad porque queremos que tengamos piso parejo y entonces queremos que nosotros seamos para ustedes esa red de apoyo con lo que puedan contar, para que cuando te vayas a trabajar tengas un lugar seguro en donde dejar a tu hijo".


A su vez, Vicente García Magaña, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la desigualdad, señaló que "sabemos que es complicado el tener que dejarlos (los niños) al cuidado de alguien, pero es mucho mejor buscar estas oportunidades para seguir trabajando y darle un respiro a la situación familiar y que ustedes sigan siendo productivas, que no pierdan su empleo y que no tengan que tomar la decisión más difícil, o trabajo o cuido a mis pequeños".


Puntualizó que el Gobierno Municipal seguirá trabajando con proyectos como este, en apoyo a las mujeres de San Pedro Tlaquepaque.


María Candelaria Núñez Ávila, beneficiaría del programa, comentó que este apoyo lo recibe desde 2019, " me dio gusto y tranquilidad cuando supe que había un apoyo para las mamás que estábamos trabajando y más en estos tiempos de pandemia, que me ha sido más fácil cumplir con los gastos de mi casa con el apoyo".

    Adjuntos de la sección